Fiat Panda seguirá funcionando hasta 2026 en Europa según informes de Stellantis

0
291

La marca Fiat ha indicado que el Fiat Panda continuará siendo comercializado hasta el año 2026 en Europa. Se fabricará con el nuevo Alfa Romeo Tonale en Italia.

Fiat Panda continúa en producción

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, se siente angustiado por la creciente alza en los precios de los vehículos y desea que no dejen de ser asequibles, por lo que indicó que está “muy preocupado por el efecto de que la asequibilidad se convierta en un problema mucho mayor a medida que aumentan las presiones inflacionarias”.

FIAT PANDA

Ver también: Adelanto del FIAT Panda B-SUV 2022, sustituto del FIAT Panda 4×4

Por lo que se ha enfocado en la producción de autos eléctricos compactos asequibles, pero no serán comercializados hasta final de década. Para Europa, la alternativa más económica es esta unidad.

Esta unidad urbana celebró su 40 cumpleaños en 2020 con algunas modificaciones para el año modelo 2021. Sin embargo, no se comercializa en los EE.UU.: el 500X es el único modelo de Fiat disponible en Estados Unidos para 2022.

FIAT PANDA

Reuters informó que el Panda continuará siendo ensamblado en la planta de Fiat en Pomigliano, en el sur de Italia, hasta el futuro año 2026. La fábrica de Pomigliano también se encontrará produciendo el nuevo Alfa Romeo Tonale.

Llegará sobre la plataforma Mini de FCA, el Panda está compartiendo sus bases con el Lancia Ypsilon y el Fiat 500, los dos se comercializan todavía, así como con el Fiat Uno y el Ford Ka.

Los sindicatos también le indicaron a Reuters que Stellantis se encuentra concretando un acuerdo para una nueva planta de baterías en Italia. Se desarrollará mediante una empresa conjunta con Mercedes-Benz y Total Energies y estará ubicado cerca de Termoli en el sur de Italia.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí