EE.UU- La ley ya permite fabricar autos sin volantes ni pedales a los fabricantes de vehículos autónomos

0
489

Estados Unidos acaba de aprobar una ley que elimina la obligatoriedad de que los fabricantes de automóviles autónomos incluyan volantes o pedal de freno.

Deben tener los mismos niveles de seguridad que un vehículo al uso

Los reguladores estadounidenses han emitido una normativa que permite que los fabricantes excluyan los controles de sus vehículos como volante o pedales.

De esta forma, se elimina la ley que obliga a los vehículos a «siempre tener un asiento para el conductor, un volante y una columna de dirección que lo acompañe, o solo una posición de asiento para el pasajero delantero».

Lea más: Chevrolet Blazer SS debutará este año para ser comercializada en 2023 y será totalmente eléctrica

Las nuevas leyes hacen hincapié en que los vehículos automatizados deben brindar los mismos niveles de protección a los ocupantes que los vehículos conducidos por humanos.

La división de vehículos autónomos de General Motors, Cruise, solicitó un permiso a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para comercializar el Cruise Origin sin conductor.

«El Cruise Origin […] ha sido diseñado a propósito desde cero para operar sin un conductor humano. Esto significa que no depende de ciertas características centradas en el ser humano, como un volante o una visera, para operar de manera segura«, explica el fabricante.

Se estima que la producción de este vehículo inicie a finales de 2022 en Detroit en una fábrica de General Motors, con entregas en 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí