El Abarth 500 totalmente eléctrico llegará a los concesionarios durante 2023

0
77

La transición de Abarth a la movilidad 100% eléctrica ha iniciado de la mano del FIAT 500e, que será la base del primer vehículo eléctrico de producción de la marca.

Entra en escena un Abarth 500 con mecánica eléctrica, lo que seré el primer capítulo en la historia moderna de la marca del escorpión. El propio Olivier François, CEO de FIAT ha realizado declaraciones sobre el futuro de Abarth.

El primero de muchos coches eléctricos de Abarth

Luego de la llegada a los concesionarios del primer Abarth eléctrico, la compañía se centrará en otros dos lanzamientos. Por supuesto, siguiendo como referencia la ruta establecida por FIAT.

“Hace un año y medio, dije que no puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. La buena noticia es que estamos trabajando activamente en ello y, una vez que se confirme, será relativamente rápido”, señaló François.

Lea más: Fiat Panda seguirá funcionando hasta 2026 en Europa según informes de Stellantis

La máxima autoridad de FIAT ya confirmó que el proyecto está en marcha y en poco tiempo verá la luz.

La mala noticia es que es más complicado de entregar de lo que pensaba. Si quieres hacer un Abarth real, no es el mismo tren motriz eléctrico. Una vez que tiene la potencia y el par que desea, ya no es el mismo tren motriz, ni la misma transmisión o frenos… Todo tiene que adaptarse”, dijo François poniendo de manifiesto que el sistema de propulsión tiene que adaptarse para cumplir con los estándares de Abarth.

El “sonido” del primer Abarth 100% eléctrico

Las pruebas de conducción ya han comenzado pese a que no se ha anunciado de forma oficial el modelo. Según François, un tema determinante en el modelo será el sonido. “Va a ser fantástico. El sonido va a ser muy interesante. Habrá una opción de guardar silencio o no”.

Dicho esto, el dirigente señaló que los fieles seguidores de la marca serán determinantes para el desarrollo del vehículo. “Cuando se trata de marketing, es una marca totalmente diferente a FIAT. Estos fanáticos de Abarth no comprarían un FIAT y viceversa. Es básicamente un coche y dos objetivos distintos. Vamos a aprovechar a la comunidad para involucrarlos en el desarrollo. Las redes sociales son ideales para eso”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí