Ford y Volkswagen acaban de anunciar la producción de un segundo vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB a través de un comunicado oficial.
Este martes 14 de marzo Ford anunció su estrategia de electrificación en Europa, donde la marca lanzará tres vehículos eléctricos hasta 2024 para unirse a los Mustang Mach-E y Mustang Mach-E GT. El primero de ellos será un crossover mediano con un debut planeado para finales de este año y un lanzamiento marcado para 2023.
Aproximadamente un año después, Ford lanzará otro crossover eléctrico, probablemente su propia versión del Volkswagen ID.5 GTX. Este nuevo modelo se ensamblará en Colonia y actualmente se describe como «Sport Crossover».
Lea más: El Ford Mustang Convertible California Special cruza el Atlántico y ya está disponible en Europa
El tercer vehículo en el que trabaja Ford es una versión 100% eléctrica del Puma. La versión cero emisiones entrará en producción en la planta de Craiova de Ford en Rumania en 2024.
Ford quiere duplicar el volumen planificado de vehículos eléctricos basados en MEB a 1,2 millones de unidades en un plazo de seis años. En plan original era vender unas 600.000 unidades basadas en dicha arquitectura. Expandir la colaboración significa ingresos adicionales para Volkswagen.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1