Nuevos Ford Explorer son vendidos sin controles de clima en los asientos traseros por crisis de microchips

0
91

La crisis de microchips está afectando a diversas industrias, pero sin dudas la automotriz es donde la escasez se ha hecho más visible. El Ford Explorer es la última víctima de la problemática.

En el futuro cercano, el Ford Explorer eliminará los controles de clima para los pasajeros del asiento trasero. El anuncio se produjo en la reciente reunión de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA), según Automotive News.

El reporte dice que Ford está buscando características que se puedan omitir durante la producción, pero que se puedan instalar más tarde, una vez hay microchips.

Posteriormente, un portavoz confirmó que la funcionalidad de control de clima del asiento trasero del Ford Explorer se eliminó temporalmente. El informe indica que los clientes que adquieren el vehículo con estas condiciones recibirán un descuento.

Una vez las piezas estén disponibles, la instalación se ofrecerá de forma gratuita. Los ajustes para los pasajeros del asiento trasero se pueden realizar desde los controles principales en la parte delantera.

Lea más: Ford anuncia la fabricación de un segundo vehículo eléctrico con la plataforma MEB de Volkswagen

La alternativa es simplemente no fabricar vehículos en absoluto, por lo que varias marcas se han decantado por esta estrategia para mantener los concesionarios abastecidos.

Además de la escasez de chips, la guerra en Ucrania ha agregado  una nueva tensión a la cadena de suministro, ya que muchas empresas alemanas obtienen arneses de cables de proveedores en la región afectada.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí