EE.UU – Mercedes abre una nueva fábrica en Alabama para baterías

0
67

Mercedes-Benz ahora cuenta con una segunda fábrica en el estado de Alabama, luego de la apertura de una planta de baterías en el condado de Bibb.

La otra fábrica de la compañía está ubicada en el condado de  Tuscaloosa, lugar donde se comenzarán a producir los próximos SUV totalmente eléctricos EQE y EQS.

La nueva planta proporcionará baterías para los mencionados vehículos eléctricos y creará hasta 600 nuevos empleos. Además, Mercedes afirma que la producción de las baterías es neutra en carbono y que espera que la fábrica obtenga su electricidad de recursos renovables para 2024.

Según la compañía se han invertido más de $7 mil millones en Alabama  desde la década de 1990, de los cuales $1 mil millones se destinaron a la nueva fábrica de baterías, los centros logísticos y la remodelación de la línea de ensamblaje de la planta de de Tuscaloosa para acomodar sus próximos vehículos eléctricos.

Lea más: Mercedes EQS contará con la Hiperpantalla MBUX de 56 pulgadas frente al asiento del copiloto

Esta inversión es parte de la estrategia de Mercedes para convertirse en una marca completamente eléctrica a finales de década. Para lograrlo, Mercedes piensa construir ocho plantas de baterías en todo el mundo.

Esto quiere decir que la planta de baterías en Alabama es solo la más reciente incorporación a una red mundial, que ya incluye fábricas en China, Alemania, Tailandia y Polonia.

Vale mencionar que Mercedes pretende ofrecer nueve modelos EQ completamente eléctricos en los mercados globales.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDrivver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí