Este Ferraria Testarossa cambia su motor V12 por un tren motriz eléctrico (+VIDEO)

0
115

Las conversiones de autos eléctricos se están convirtiendo en una tendencia, pues lo último en este tipo de labor destaca la conversión de un Ferrari Testarossa que cambió su motor V12 por un tren motriz eléctrico.

El responsable de esto es el taller Electric Classic Cars, que quitó un Ferrari V12 de un Testarossa de la década de 1980 para crear el llamado “Teslarossa”. El taller se ubica en Reino Unido y es conocido por haber convertido varios modelos para que se impulsen con motores eléctricos.

VER TAMBIÉN – Mansory modifica el Ferrari Roma y consigue un rendimiento sorprendente

El Testarossa producía 385 caballos de fuerza en su salida al mercado en 1984, algo muy novedoso para la época, sin embargo, su chasis pesaba más de 1.700 kg. Mientras se retiraba el motor del modelo, el peso disminuia significativamente, pues el solo el motor pesa 420 kg sin contar otros componentes.

La gente puede estar en de acuerdo o en desacuerdo con reemplazar del Flat-12 un tren motriz silencioso, pero lo cierto es que, es difícil refutar en contra del ahorro de costos al deshacerse de un motor complicado y reemplazarlo con el motor menos complicado de todos: el eléctrico. El mecánico del taller, Richard, no detalla qué capacidad de motor y batería planea usar, pero todo apunta a que venga de un Tesla. El medio carscoops indicó que se han comunicado con él para responder esta duda.

En el video a continuación, se observa con más detalle la transformación del Testarossa al denominado por el taller inglés “Teslarossa”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí