Ferrari no recibirá más órdenes para el F8 Tributo y F8

0
129

La firma Ferrari detiene la producción del Ferrari F8 Tributo y del F8 Spider, sin una explicación oficial. No recibirá más órdenes de pedido.

Ferrari no recibirá más órdenes de pedido de sus unidades Ferrari F8 Tributo y F8

Ferrari vendió 11.115 unidades en 2021, un año récord para el equipo de Maranello. Las ventas de modelos con motor V8 se incrementaron un 34,6% si se comparan las cifras con el año anterior, por lo que se puede indicar que las unidades como el F8 Tributo y el Spider de la marca italiana contaban con gran demanda.

NO RECIBIRÁ MÁS ÓRDENES

Ver también: Ferrari F8 Spider en manos de Mansory modificado con un kit de fibra de carbono (+VIDEO E IMÁGENES)

Ambas unidades fueron las de mayor venta el año pasado en el Viejo Continente. Sin embargo, ya no contarán con más pedidos.

NO RECIBIRÁ MÁS ÓRDENES

Automotive News Europe cita a Jacopo Marcon, gerente de producto para el segmento de vehículos deportivos en Ferrari, quien confirmó que se detendría la producción de ambas unidades F8.

El director general Benedetto Vigna indicó el mes pasado que la firma se encuentra en estos momentos con la “cartera de pedidos más sólida de la historia”.

NO RECIBIRÁ MÁS ÓRDENES

Por lo que se fabricarán unidades “hasta bien entrado 2023”. Tal vez la producción ya está completa para estas unidades.

Teoría válida puesto que las entregas a los clientes del 296 GTB han iniciado mientras llega el 296 Spider.

Se piensa que los motores V6 híbridos enchufables reemplazarán a los F8, puesto que Ferrari debe minimizar su tamaño y electrificarse como cumplimiento a las normas de cero emisiones. 

Jacopo Marcon indicó que la fabricación del F8 Tributo y Spider seguirá. Aunque sin especificar cuándo se verán en la línea de montaje. Ferrari continuará teniendo el Roma, el Portofino M y el SF90 Stradale/Spider con motor V8, además del próximo SUV Purosangue.

La firma sostendrá el motor V12, que generará mayor potencia si se compara con el Competizione / Competizione A de 830 hp.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí