Volvo y Starbucks anuncian nueva red de carga rápida para vehículos eléctricos

0
98

Volvo y Starbucks se asocian para crear la primera red de carga para vehículos eléctricos en las tiendas de la compañía de café en Estados Unidos.

Esta será impulsada por ChargePoint, la red de carga rápida que incluirá 60 cargadores de la marca Volvo en 15 ubicaciones de Starbucks. La primera etapa del proyecto está programada para iniciar este verano. Los cargadores se instalarán a lo largo de una ruta de 1.350 millas desde Denver hasta la sede de Starbucks en Seattle.

De esta forma, los propietarios de vehículos eléctricos pueden cargar de 20 a 80% en 40 minutos en una estación de carga rápida. En el caso de esta nueva red de carga, mientras el automóvil se recarga, el usuario puede relajarse  y disfrutar de una bebida en Starbuck.

Los propietarios de vehículos Volvo 100% eléctricos puede utilizar la aplicación Charge Point integrada en el sistema de infoentretenimiento para encontrar las estaciones de carga disponibles en las ubicaciones de Starbucks.

Volvo XC40 Recharge

Lea más: Las 5 mejores estaciones de carga vehículos eléctricos 2022

Asimismo, los usuarios con vehículos Volvo podrán usar los cargadores sin costo o con tarifas preferenciales. El resto de los conductores podrán usar las estaciones de carga en Starbucks, sin embargo, aún no se anuncian las tarifas.

“Volvo quiere dar a las personas la libertad de moverse y reducir su impacto en el medio ambiente”, declara Anders Gustafsson, director ejecutivo de Volvo Car USA. “Al trabajar con Starbucks podemos lograrlo brindándoles lugares agradables para relajarse mientras sus autos se recargan.”

Volvo quiere que los propietarios de vehículos eléctricos puedan viajar entre las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacifico solo mediante cargadores en las ubicaciones Starbucks, por lo tanto planea tener el trabajo concluido a fin de año.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí