Propietarios de VW reportan quejas de problemas con los frenos del Atlas y Atlas Cross Sport

0
107

Los nuevos grandes SUV de Volkswagen, el Atlas y el Atlas Cross Sport, han representado una gran ayuda para las ventas de la compañía, sin embargo, los autos fabricados en EE. UU no han dejado de tener problemas. Desde finales de 2020, 47 propietarios han reportado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para quejarse de frenados no deseados.

VER TAMBIÉN – BMW afirma una nueva generación de motores para la Serie 7 y revela proyecto para un “vehículo de visión digital”

El regulador de seguridad expresó a The Associated Press que se encuentra obteniendo información de VW sobre el problema y está monitoreando las quejas y otros datos. “Al operar el vehículo a velocidades de aproximadamente 10 a 5 millas por hora [16-8 km/h], el freno de estacionamiento de emergencia se activa y reduce la velocidad o detiene completamente el vehículo mientras conduce”, escribió un propietario de Port Washington, Nueva York, en un reporte ante la NHTSA sobre un Atlas 202. “Este es un problema de seguridad ya que un vehículo que se detiene repentinamente mientras está en el tráfico, independientemente de la velocidad, puede ser chocado por detrás o causar un accidente”.

Otra propietaria afirmó que un problema con los frenos ocurrió a velocidades más altas, haciendo que un viaje corto con su hijo de 15 años se convirtiera en una experiencia desagradable. La conductora dijo que el problema volvió a ocurrir más tarde y que se salvó por poco de una colisión en la parte trasera.

 

Técnicos de VW informaron a estos propietarios que el problema estaba relacionado con una falla en el arnés de cableado en la puerta del conductor, además, reafirmaron una estrecha colaboración con la NHTSA para combatir la problemática.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí