Tres vehículos eléctricos se disputan el título de Coche Mundial del Año 2022

0
79

El premio al Coche del Año en Europa fue una demostración de que los vehículos eléctricos siguen ganando terreno en el Viejo Continente con el Kia EV6 llevándose el prestigioso título.

Ahora es el momento de la entrega del título de Coche Mundial del Año 2022, un premio que conlleva una gran importancia, aunque no en precisamente en Europa. El ganador de la contienda se revelará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Nueva York 2022.

Los tres finalistas elegidos por el jurado fueron el Hyundai IONIQ 5, KIA EV6 y Ford Mustang Mach-E. El primero de ellos ha sido nominado también en las categorías de Coche eléctrico mundial del Año y en Diseño Mundial del Año.

Estos tres modelos han superado a otros importantes como los lujosos BMW iX, Audi e-tron GT o el Mercedes EQS, que han compartidos categorías con otros modelos de combustión como el Genesis GV70.

Lea más: El KIA EV6 fue elegido como el Coche del Año en Europa 2022

Otra categoría más ha sido la del Coche Urbano Mundial en la que tres modelos han competido, los Opel Mokka, Toyota Yaris Cross y Volkswagen Taigun, este último un derivado del T-Cross.

En la siguiente tabla están detallados todos los participantes en esta nueva contienda, que puede ser crucial para KIA si su modelo vuelve a salir victorioso.

FINALISTAELÉCTRICO MUNDIAL URBANO MUNDIAL LUJOSO MUNDIAL DEPORTIVO MUNDIAL DISEÑO MUNDIAL
Ford Mustang Mach-E Audi e-tron GT Opel Mokka BMW iX Audi e-tron GT Audi e-tron GT
Hyundai IONIQ 5 Hyundai IONIQ 5 Toyota Yaris Cross Genesis GV70 BMW M3 / M4 Hyundai IONIQ 5
KIA EV6 Mercedes EQS Volkswagen Taigun Mercedes EQS Toyota GR86 / Subaru BRZ KIA EV6

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí