Serán retirados algunos GMC Hummer EV por problemas en las luces traseras

0
48

Las entregas del Hummer EV comenzaron a finales del año pasado, pero ahora algunas unidades tendrán que ser retiradas para reparaciones menores.

El anuncio fue realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), donde se afirma que Hummer EV 2022 fabricados entre el 5 de octubre de 2021 y el 20 de enero del 2022, no cumplen con el Estándar Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados nº 108, “Lámparas, dispositivos reflectantes y Equipamiento asociado”.

En consecuencia, General Motors tendrá que retirar 10 vehículos del mercado fabricados dentro de las fechas mencionadas. Asimismo, la firma aseguró que los Hummer EV construidos después del 20 de enero “se fabricaron con piezas que contenían software corregido o se repararon antes del envío“.

Los vehículos en cuestión tienen un software integrado en el microcontrolador que puede provocar que las luces traseras dejen de funcionar o permanezcan totalmente iluminadas. De esta forma se verían involucrados funciones de la camioneta como la luz de freno, señal de giro, luz de marcha atrás, marcador lateral, luz de gálibo y luz trasera.

Lea más: Según reporte, General Motors decide descontinuar el Encore 2022

Por lo tanto, se trata de un riesgo para la seguridad y GM lo sabe por lo que ha comenzado el retiro voluntario por incumplimiento.

La NHTSA dice que el remedio es reemplazar esos conjuntos de luces traseras si es necesario. Los propietarios no deben preocuparse por los costos, ya que están cubiertos por la garantía.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí