Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?

0
151
Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?

Volkswagen y Hyundai son casas reconocidas por fabricar autos que responden a una excelente conducción, y cuentan con una buena cartera de fanáticos  que prefiere cualquiera de estos modelos. En este caso, estamos hablando de Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?. Aquí puedes conocer cuáles son las características principales en cada auto mencionado. Cualquiera que sea tu preferencia, es una buena decisión, debido a que sus especificaciones son similares. Un solo factor marca la diferencia, el precio.

Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?
Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?

Volkswagen Tiguan 2022

Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?
Volkswagen Tiguan 2022
  • Su precio base: $25,995

Ventajas

Desventajas

  • Tercera fila  únicamente con FWD
  • Mejorar la economía de combustible
  • Añadir una segunda opción de motor

Descripción general

Volkswagen Tiguan ha sido revisado para el 2022, sin embargo, continua como uno de los segmentos de mayor tamaño en su clase, y uno de los pocos en ofrecer asiento en la tercera fila. A pesar,  de que el asiento trasero sea estrecho, y al estar en uso ocupa el mayor espacio del área de carga. Está a disposición únicamente en tracción delantera. La mayoría de los SUV Tiguan tienen cinco puestos, ofreciendo amplio espacio para personas, con 37.5 pies cúbicos de espacio para equipaje detrás de los asientos o 73.5 pies cúbicos con todos los asientos plegados. Con motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.0L, 184 hp y 221 libras-pie de torque. Una transmisión automática de 8 velocidades que desarrolla con fuerza. La economía de combustible aumenta ligeramente. No obstante, continúa a la punta de los líderes del segmento. Rendimiento de 23 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera con FWD y 22/29 mpg con AWD (R-Line 21/28 mpg).

Lo novedoso para 2022

Tiguan 2022, llega con un estilo modificado en su interior, resaltando las características de instrumentación digital estándar. La advertencia de colisión frontal es estándar, así como los asientos con calefacción, mientras que la línea se ha minimizado a cuatro versiones.

Características y tecnología

Tiguan 2022 hace su entrada ofreciendo niveles de equipamiento S, SE, SE R-Line Black y SEL R-Line. El modelo superior es el único que trae serie de tracción frontal, además es opcional. El SE viene con características de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, variedad de instrumentos digitales de 8 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento digital de 8 pulgadas, acceso de Wi-Fi, asientos con calefacción, un asiento en la tercera fila y dos puertos USB. Igual trae control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril e intervención de punto ciego (opcional en el S). Igualmente se actualiza a una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con espejo de teléfono inteligente inalámbrico más carga. Asiento del conductor eléctrico, una puerta trasera eléctrica y muchas novedosas especificaciones.

El SE R Line Black trae rines de color negro de 19 pulgadas y detalles exteriores, un techo corredizo panorámico y sensores de estacionamiento e iluminación ambiental. Con asientos delanteros ventilados elaborados en cuero.

Lo que se espera para el futuro

En virtud de que el Tiguan ha sido actualizado, tenemos la expectativa de obtener cambios pequeños en el equipo.

Hyundai Tucson 2022

Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?
Hyundai Tucson 2022
  • Su precio base: $24,950

Ventajas

  • Selección de sistemas de impulso que contienen un híbrido, así como un híbrido enchufable.
  • Suficiente espacio de carga
  • Asiento trasero con amplio espacio para las piernas
  • Gran garantía

Desventajas

  • Moderar el estilo
  • Añadir perillas para el sistema de audio
  • Reemplazar la palanca de cambios

Descripción general

Hyundai Tucson 2022, hace su entrada con dimensiones más largas y anchas de versiones anteriores. Su novedosa estructura tiene un estilo diferente (a pesar que no esté presente en todos los modelos). Un interior con más espacio para los ocupantes y área de carga. Ofrece 38.7 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y 74.8 pies cúbicos con los respaldos plegados.

El motor base viene actualizado con 4 cilindros y 2.5L, genera 187 caballos de fuerza y 178 libras-pie de toque. Junto a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera. La tracción total es opcional en todos los niveles de equipamiento. Entrega una economía de combustible de 29 mpg con FWD y 26 con AWD. De igual forma está disponible un Tucson híbrido que usa en turbo de 1.6L y una transmisión automática de 6 velocidades, y desarrolla un total de 180 hp. Con AWD estándar, el ahorro de combustible esta alrededor de 37 a 38 mpg. Un híbrido enchufable, igual está preparado para aliarse a la línea, y entregar un rendimiento estimado de 45 kilómetros (28 millas) EV.

Lo novedoso para 2022

Hyundai Tucson 2022 hace su debut con un rediseño absoluto para este año 2022.

Características y tecnología

Tucson estándar se encuentra disponible en niveles de equipamiento SE, SEL y Limited. El SE contiene una serie de características tales como pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay/Android Auto inalámbrico, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistencia para mantenerse en el carril y un monitor de atención al conductor.

El SEL trae dentro de sus especificaciones  monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, y advertencia de salida segura, además de calefacción en los asientos delanteros y un asiento eléctrico para el conductor. SEL se puede actualizar con la opción de Paquete de Conveniencia de $2,600,  y un Paquete Premium de $1,700 que añaden variadas características estándar en el Limited.

El Limited, trae teléfono inteligente con llave, control crucero adaptativo con centrado de carril, monitor de vista envolvente, monitor de punto ciego, asientos delanteros ventilados, elaborados en cuero, asientos traseros con calefacción. Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegación, equipo de instrumentos digitales, carga de dispositivos inalámbricos, sensores de estacionamiento, y techo corredizo panorámico. Los niveles de equipamiento de la Tucson Hybrid son Blue, SEL Convenience y Limited.

Lo novedoso para 2022

Se espera la llegada de un modelo deportivo Tucson N Line que acompañará la alineación próximamente en el año.

Comparación de fortalezas: Tiguan vs. Tucson

A continuación veremos los factores que conllevan a comparar cada uno de estos autos:

Pros de Volkswagen Tiguan

  • Puntajes de seguridad 5 estrellas por parte de la NHTSA
  • Disponible asiento de la tercera fila

Pros de  Hyundai Tucson

  • Híbrido e híbrido enchufable disponible
  • Mejor economía de combustible
  • Garantía duradera
  • Mantenimiento programado gratuito

Veredicto

Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?
Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?

Cuál es el mejor Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022

Ambos automóviles gozan de contar con características tecnológicas avanzadas, además de ofrecer espacio interior parecido. Muchos compradores quizás requieran obtener autos con asientos adicionales en la tercera fila, o buscan un estilo más elegante, entonces elegirán el WV. Mientras que quienes buscan un híbrido o un modelo deportivo optarán por Tucson. Vale resaltar, Hyundai tiene menor precio y ofrece mayor garantía.

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí