Tesla despide a un trabajador que publicó videos de los fallos del sistema de piloto automático (+VIDEOS)

0
105

La gran compañía de autos eléctricos tiene la lealtad como uno de sus valores fundamentales entre sus trabajadores, puesto que ayuda a mantener la expectación de sus productos, sin embargo, este valor tan importante en la compañía fue roto por uno de sus trabajadores que publicó un video en YouTube sobre algunos fallos del piloto automático en un vehículo y que por supuesto, a Tesla no le gustó nada.

El fabricante mostró su disgusto tras las reseñas del sujeto sobre las ventajas y defectos del sistema FSD Beta, que aún se encuentra en desarrollo y convertirá en vehículos autónomos cada modelo de Tesla, un sistema que espera incorporar la capacidad de conducir sin asistencia humana en zonas urbanas y autopistas.

Se trata de John Bernal, un ingeniero que prestó servicios para Tesla en su sede en Palo Alto durante un año y seis meses. Bernal compró un Model 3 a finales de 2020 y mientras lo usaba, subía sus reseñas a su canal de YouTube llamado AI Addict. Según la cadena CNBC, Tesla ya le había dado advertencias verbales sobre el “conflicto de intereses” que suponían sus videos, pero el empleado no siguió los avisos y siguió publicando sus videos argumentando que la información compartida ya era de dominio público.

En un video con su Model 3 publicado el mes pasado, se le ve golpeando un bolardo en una calle de San José, California, y se cree que este pudo haber sido la razón para el despido que el mismo empleado expresó en sus redes sociales el 15 de marzo. Bernal indicó que su intención era “educar al público con reseñas honestas” para la mejora de un sistema que le apasiona. También afirmo que el fabricante lo despidió aun cuando el grababa desde su vehículo personal, fuera de las horas de trabajo y usando un software que pagó.

VER TAMBIÉN – Un estudio indica cómo afectan las bajas temperaturas invernales a la autonomía de los coches eléctricos en Europa

Lo cierto es que las políticas de Tesla en cuanto a redes sociales, no prohíbe estas críticas, pero si apelan “al sentido común y el buen juicio de sus empleados para participar en actividades responsables en las redes sociales”.

Por otro lado, la opción FSD tiene un costo de 12.000 dólares o 199 dólares al mes en Estados Unidos, pero Bernal sacó provecho de que la opción es un beneficio gratuito para empleados con la condición de proveer con información interna y externa sobre el vehículo y sus hábitos de conducción.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí