EE.UU – Filtración de patente confirma sofisticado motor de hidrógeno de Ford

0
80

El hidrógeno se está convirtiendo en una salvaciones para los motores de combustión, especialmente porque no generan emisiones contaminantes. Se trata de una tecnología más barata de desarrollar que una pila  de combustible.

Más económicos que los alimentados con combustibles sintéticos, lo que los hace particularmente interesantes es el bajo coste que supone adaptar un bloque de gasolina o diésel a la alimentación de hidrógeno.

Ahora se ha filtrado una patente de las intenciones de la marca del óvalo, conformando que también se une a los fabricantes que crean motores de combustión interna que consumen hidrógeno.

El sofisticado motor de hidrógeno, aplicado también como híbrido

La patente es muy especial ya que muestra el esquema principal del motor de hidrógeno con la particularidad de que dispone de un turbocompresor y un sistema de re circulación de gases de escape.

Lea más: Ford F-250 MegaRaptor: una salvaje pick-up decorada con camuflaje es el último proyecto de Megarexx Trucks (+IMÁGENES)

Un sistema de inyección directa que permitiría al motor Ford funcionar con una mezcla mucho más pobre que los motores de gasolina, alcanzando un nivel de eficiencia superior, con un 15% más de potencia que un motor de gasolina.

La patente muestra cómo Ford controlaría una mezcla de hidrógeno previa a la inyección en función de la demanda continua de par motor, por lo que la EGR y la sincronización de válvulas solamente tienen el cometido de controlar la combustión.

Una importante innovación, porque Ford ha ido mucho más allá en el documento explicativo de la patente, ya que considera que este nuevo motor de combustión de hidrógeno puede formar parte de un tren de propulsión híbrida.

Lo mejor de todo es que de este nivel a la tecnología enchufable hay un paso más que no se ha descrito, pero que supondría un gran problema mayor.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí