Estudiantes diseñan lo que podría ser el Alpine A4810 de hidrógeno (+IMÁGENES)

0
51

El Alpine A4810 es un vistazo sobre cómo podría verse un vehículo superdeportivo en el año 2035, un concepto realizado por 28 estudiantes de la Escuela de Diseño del Instituto Europeo di Design (EID), en Turín, realizados junto a Alpine.

El proyecto inició el otoño pasado cuando estos aspirantes a diseñadores se encargaron de un deportivo radical. Los trabajos realizados fueron verificados y dos de ellos resultaron electos, mismos que “se unieron” en un solo diseño final, para el que trabajaron nuevamente los 28 estudiantes.

El modelo final plasma un modelo que incorpora soluciones aerodinámicas propias de las Fórmula 1, sin embargo, su estilo es propio de Le Mans debido a su carrocería cerrada y su habitáculo muy adelantado. Su motor se posiciona en la parte central trasera, y en su parte delantera añade aberturas con una increíble firma lumínica, dejando ver un cristal delantero divido además de formas aeronáuticas.

 

Las puertas se abren en forma de “alas de gaviota” y sus salidas no emitirán nada más que vapor de agua, pues el proyecto está creado con el propósito de llevar un tren motriz de hidrógeno, lo que podría significar que el coche alcance una potencia y par inéditas que lo lleven a tener “prestaciones de récord”.

VER TAMBIÉN – Este es el lujoso auto deportivo de Luka Modric (+IMÁGENES)

Su interior mostrará al conductor un volante abierto en su parte inferior con una gran pantalla hexagonal en el centro donde podrá consultar todos los datos necesarios en un vehículo de carreras. El modelo es un biplaza con dos asientos de color rojo, combinado con el resto del interior en azul y el blanco que hace referencia a la bandera de Francia.

Respecto al nombre, el A4810 alude a la altura en metros del Mont Blanc, el pico más alto de la cordillera que divide a Italia y Francia, países del estudio de diseño y del fabricante de autos fundada en 1955 por Jean Rédélé.

El proyecto ha estado monitoreado y dirigido por los estudiantes, pero complementados por Antony Villain, director de diseño de Alpine y Raphael Linari, diseñador jefe del fabricante francés. Sobre la colaboración, Villain expresó que es “un filtro para ver la marca a través de los ojos de la generación más joven”, también agregó que es una “oportunidad para compartir nuestra pasión y darles buenos consejos para una carrera de éxito en el diseño de automóviles”.

Por otra parte, Linari indicó que “el resultado es un supercoche futurista que explora nuevos territorios para la marca en términos de proporciones y lenguaje de diseño”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí