Jeep Grand Cherokee regresa a Chile (+Detalles)

0
68

En el Salón de Detroit de 1992, Bob Lutz, el presidente de turno de Chrysler Corporation, presentaba el nuevo Jeep Grand Cherokee, naciendo entonces un mítico del off-road que actualmente cumple 30 años.

El modelo fue muy novedoso, pues rompió todo tipo de estereotipos existentes en la industria americana al combinar las capacidades off-road, con un excelente equipamiento de confort y tecnología, y los acabados de un SUV de lujo. Este primer modelo relucía por llevar llantas de aleación, vidrios y espejos eléctricos, airbags, frenos ABS en las cuatro ruedas, asientos y espejos calefaccionados, climatización automática y tapicería de cuero.

Dando un repaso entre las generaciones, la primera llegó en 1998 y tras su arribo, la evolución dio un giro en diseño, tecnología y equipamiento, siendo la segunda generación en la que se presentaba el sistema de tracción Quadra Drive con tres diferenciales autoblocantes que permiten moverse con una rueda con tracción.

VER TAMBIÉN – Las fotos espía del GMC Sierra HD AT4X dicen que sera más robusto (+Imágenes)

La tercera generación vino en 2005, con un motor mejorado y más eficiente. Luego de esto, el Grand Cherokee se volvió más un SUV premium que un 4×4 familiar. La generación que llegó en 2010 dio un salto todavía más grande al tener el control Select Terrarin y la reductora Quadra-Drive II, además de añadir la regulación de altura de las suspensiones Quadra Lift y en 2013 con el restyling, llegan las pantallas táctiles y la caja de cambios automática de 8 velocidades.

La quinta generación del Grand Cherokee estrenada en 2021, catapulta el modelo a un aire de frescura, puesto que llega con versiones híbridas enchufables 4xe, con 380 Hp de potencia combinada y 637 Nm de par con 51 km de autonomía en su modo eléctrico, además de tres modos de conducción, el híbrido, eléctrico y e-save.

Su arquitectura hace posible dos tamaños de carrocería, diseño interior y exterior renovado, tecnologías que presumen de una pantalla digital de 10 pulgadas, sistema Uconnect 5 y un paquete de asistencias a la conducción excelente.

Se espera que el nuevo Jeep Grand Cherokee tenga su llegada a los concesionarios a mediados de este año en Chile, y por los momentos, arribará con una carrocería larga con tres corridas de asiento disponibles, una de las novedades del auto. Ofrecerá versiones 4×4 y 4×4, ambas con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros y acabados Laredo, Limited y Overland.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente noticias.autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí