España: Volkswagen albergará su Gigafactory en Sagunto que producirá baterías para 500.000 coches

0
80

El Grupo Volkswagen ya decidió dónde estará ubicada su futura fábrica de baterías que, tras evaluar varias localidades en España, finalmente concretaron la ubicación en Sagunto, Valencia. Esto por su mejor situación a nivel de comunicaciones, y por el apoyo institucional que supone una menor burocracia al momento de iniciar las construcciones.

Esta infraestructura resulta ser de gran importancia para la industria automotor en España, que estará funcionando en 2026 y cuya construcción comenzará este 2022. La fábrica necesitará 2.500 millones de euros de inversión, que creará 3.000 empleos directos y posicionará a España en el mapa de Europa como una parte importante en la producción de coches eléctricos.

VER TAMBIÉN – Honda Civic e:HEV: Especificaciones técnicas, detalles y fecha de salida en España (+IMÁGENES)

Las plantas de baterías de Sagunto tendrán la función de proporcionar pilas a la fábrica de Seat en Matorell, que será lugar para el ensamblaje de futuros modelos eléctricos urbanos de Cupra, Skoda y Volkswagen en 2025.

Si bien Sagunto tendrá esta nueva infraestructura, la inversión de Volkswagen en España de acuerdo con sus planes enfocados en la electrificación, alcanzará los 7.000 millones de euros. El presidente de Seat, Wayne Griffiths, afirmó que esta inversión será histórica para el país. “Es la inversión más importante en España de una sola compañía”, indicó.

La fábrica será una de las seis plantas de baterías de las tres que ya tienen su ubicación decidida y será bautizada como Gigafactory Valencia al más puro estilo de Tesla. Sagunto será clave en el desarrollo de futuras gamas de eléctricos urbanos del grupo.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí