Mercedes asumirá la responsabilidad legal por los accidentes que involucren a su piloto autónomo Drive Pilot (+VIDEOS)

0
46

La firma Mercedes ha indicado que se encargará de asumir la responsabilidad legal por los accidentes que se produzcan por culpa del piloto autónomo Drive Pilot de nivel 3.

Mercedes asume la responsabilidad legal en accidentes de autos que porten el Drive Pilot

Cuando los conductores manejan autos de la firma Mercedes que cuentan con Drive Pilot, el sistema de asistencia al conductor se activa, por lo que la misma puede no ser confiable. Si la unidad presenta un accidente, Mercedes asumirá la responsabilidad legal.

Ver también: ESPAÑA – La DGT coloca radares en cascada y antifrenazo: explicamos cómo funcionan

Este sistema de movilidad autónoma se implementará en varios países y la firma espera encontrar más aceptación mediante esta notificación.

“A fines del año pasado, fuimos el primer [fabricante de automóviles] en obtener la certificación internacional para un sistema de Nivel 3”, indicó hace poco a Road & Track Gregor Kugelmann, gerente senior de desarrollo de Drive Pilot . “Nuestro objetivo es obtener eso para California y Nevada para fines de este año, y también estamos revisando muchos otros estados”.

Se espera que Nevada llegue a liderar la tecnología autónoma en los EE.UU., por lo que la firma mantendrá sus leyes para luego dirigirse a otros gobiernos.

Mercedes piensa que haciéndose responsable de los conflictos con su auto pilot, le dará más accesibilidad a los legisladores.

RESPONSABILIDAD LEGAL

Tesla cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor, que son oficialmente sistemas de Nivel 2 o Nivel 2+. Sin embargo, Tesla ha sido acusada varias veces de engañar a los reguladores colocando tecnología autónoma de alto nivel sin haber sido aprobada. Por eso Mercedes quiere tener más cuidado al respecto.

El sistema de conducción se activa cuando las velocidades son menores a 40 mph (60 km/h en Alemania) en vías sin semáforos o rotondas sin áreas de construcción. En las carreteras que se encuentren en los mapas también servirá el sistema, siempre y cuando el clima sea despejado.

Aunque el sistema no permite que los conductores se queden dormidos al volante mientras está en uso, en Alemania, los usuarios pueden utilizar el teléfono inteligente de manera legal, mientras el sistema esté bajo uso.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí