Elon Musk indicó que Tesla esta considerando una batería de manganeso

0
62
BATERÍA DE MANGANESO

Hace poco Elon Musk inauguró su Giga fábrica en Alemania y en un discurso que ofreció a sus empleados indicó que Tesla consideraba una batería de manganeso para sus autos.

Tesla piensa en una batería de manganeso

Tesla recientemente inició una oferta de unidades electrificadas con una nueva química de batería: fosfato de hierro y litio (LFP). Elon Musk notificó que se encuentra en la mira de implementar una nueva batería con un cátodo a base de manganeso.

Ver también: Elon Musk inaugura la Giga fábrica en Berling, se entregará el primer modelo Tesla Y

Aunque Musk indica que los “avances de la batería”, no surgen de un día para otro.

 

Tesla desea modificar la producción de celdas de batería con varios materiales, bajo el pronóstico de eficiencia, longevidad, rendimiento y abastecimiento responsable y sostenible.

El magnate dio un discurso a los nuevos empleados de la fábrica de Tesla durante su  inauguración de la nueva Gigafactory de la firma en Berlín, Alemania.

Musk argumentó que la industria de suministro de baterías debe enfocarse principalmente hacia el futuro de unidades electrificadas.

El CEO señaló que el grafeno tiene sus complicaciones y que continuará con baterías a base de níquel para las unidades de mayor alcance y LFP. Musk indicó mediante Electrek:

“Creo que hay un potencial interesante para el manganeso”.

Musk señaló:

“Es relativamente sencillo hacer un cátodo con dos tercios de níquel y un tercio de manganeso, lo que nos permitirá producir un 50 % más de volumen de celda con la misma cantidad de níquel”.

Aunque Tesla considera investigar sobre las baterías de manganeso, no es mucho lo que se sabe al respecto.

Electrek ha indicado que la firma Tesla no es la única que se encuentra investigando sobre la producción y eficiencia de dichas baterías.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: insideevs.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí