Mercedes anuncia su AMG GT Track Series por el 55° aniversario de la gama (+IMÁGENES)

0
66

Mercedes celebra su 55 aniversario de la creación de AMG, la gama deportiva de la marca. Por este motivo, Mercedes-AMG fabricará una cantidad limitada de 55 unidades del AMG GT Track Series, el coche más potente y único en la historia de la marca.

Este modelo toma como base al gran Black Series, sin embargo, lo supera en algunos aspectos, como, por ejemplo, en su potencia, cuyo motor 4.0 V8 biturbo de va a los 734 caballos. El motor incluye nuevos inyectores heredados de los motores de competición y el cigüeñal plano que también lleva el Black Series. Este tren motriz va complementado por una caja de cambios secuencial Hewland de seis velocidades ubicada en el eje trasero, en posición transaxle, con un eje de transmisión de carbono ultraligero.

VER TAMBIÉN – Porsche reemplazará más de 1.000 unidades perdidas en el carguero que se hundió en el Atlántico

La aerodinámica y el peso resultan ser un factor importante en un modelo deportivo, y para lograr los 1.400 kilos, el AMG GT Track Series necesitó carbono para el capó, aletas, faldones, portón y alerón trasero. El splitter delantero es único respecto al que lleva el Black Series, la parrilla está sobredimensionada y el ala trasera es ajustable con modificaciones que permiten generar más downforce sobre el tren trasero. Las llantas son de 18″ y las suspensiones tienen amortiguadores Bilstein ajustables, para baja y alta velocidad, rebote y compresión, y alturas.

Por otro lado, en su interior posee una jaula antivuelco, arnés de cinco puntos para el asiento ergonómico del piloto, pero todo esto sin elementos de confort, aunque si tiene aire acondicionado. Su control de tracción y el ABS tiene muchas variantes de ajuste, con doce posiciones diferentes para cada elemento, añadiendo la desconexión total de ambos. Su volante lleva un diseño digno de carreras e incluso videojuegos, los pedales pueden ajustarse y la consola tiene un sistema de grabación de datos dinámicos para su estudio luego de los track days.

Su precio es de 369.000 euros (con impuestos más de 400.000 euros), y tendrá opciones como ventilación para los asientos o el casco, un sistema de bebida o una célula de seguridad adicional para un pasajero.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí