Atentado en las cercanías del circuito del Gran Premio de Arabia Saudí

0
115

El Gran Premio de Arabia Saudí, la segunda carrera del año, se ha visto salpicada por el terrorismo. Los rebeldes hutíes de Yemen han atentado con misiles contra una refinería Aramco, uno de los principales sponsors del torneo, provocando una explosión durante los primeros entrenamientos libres.

En primera instancia, la televisión informó sobre una “operación hostil” contra un depósito de petróleo en Jeddah, a 10 kilómetros del circuito, y posteriormente los rebeldes se adjudicaron el ataque.

Un portavoz militar ha asumido el ataque y ha advertido que habrá más contra “instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con un lote de misiles” según lo recolectado por la prensa local.

Miedo en el paddock

El incidente provocó que la F1 se pusiera en estado de alerta. Rápidamente se llevaron se sostuvo una reunión previa al inicio de la segunda sesión de entrenamiento, la cual se celebró con 15 minutos de retraso.

Las autoridades han llamado a la calma, sin embargo, algunos pilotos amenazaron con abandonar el circuito. Los responsables de la organización del GP enviaron un comunicado garantizando la seguridad.

Lea más: Charles Leclerc gana el Gran Premio de Bahréin, Carlos Sainz completa el doblete para Ferrari

La segunda ronda de entrenamientos se realizó sin problemas, pero al confirmarse el acto terrorista se realizó otra reunión para determinar si se debía llevar a cabo el GP.

Entre medias, se sucedieron más explosiones en la misma zona, lo que llevó a la cancelación de la rueda de prensa y comparecencia de los pilotos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: 20minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí