Tesla produce y entrega los primeros Model Y Performance de la Gigafactory de Berlín

0
64

Tesla continúa avanzando rápidamente en su expansión mundial, y es que esta semana salió a las calles el primer modelo fabricado en Europa en su famoso Gigafactory de Berlín. Este primer Tesla “europeo”, fue un ejemplar del Model Y Performance negro, un estreno que el propio Elon Musk quiso ver en persona y fue el encargado de entregar las llaves a los dueños de las primeras 30 unidades hechas en la Gigafactory, acompañado del canciller alemán, Olaf Scholz.

VER TAMBIÉN – Elon Musk camino a convertirse en el primer trillonario del mundo

Esta fábrica ubicada en Berlín, es la quinta planta de Tesla en todo el mundo, y ha iniciado sus actividades dos años después de iniciarse su construcción. Una infraestructura que requirió una inversión de 5.000 millones de euros, producirá cada año cerca de 500.000 unidades en el momento que alcance su capacidad máxima de producción, que abastecerán el mercado europeo, siendo este uno de los pilares más fundamentales de la compañía.

Los clientes de Tesla en España, saldrán altamente beneficiados tras la apertura de esta nueva infraestructura, puesto que las primeras unidades llegarán a territorio español rápidamente. En otras palabras, el fabricante afirmó tener disponibilidad casi inmediata de los nuevos pedidos que lleguen del Tesla Model Y Performance, pues se han comprometido en efectuar las entregas en el mes de mayo.

El Tesla Model Y Performance es la versión más equipada y con grandes mejores del SUV compacto eléctrico. Clasificado como la variante todoterreno del Tesla Model 3, genera 351 caballos de potencia y más de 500 kilómetros de autonomía, además de una aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí