Volkswagen D.5 se retrasa por escasez de componentes

0
80

La expectación por el nuevo Volkswagen ID.5 no puede ser mayor, el nuevo miembro de la familia ID. de vehículos eléctricos de la firma. Esto se debe a que se trata del primer SUV Coupé 100% eléctrico del fabricante que se comercializará en Europa.

Hace meses que el configurador del nuevo ID.5 está abierto en España. Sin embargo, la llegada de las primeras unidades a los concesionarios ha sufrido un retraso. La razón principal es la actual situación de desabastecimiento de componentes.

 El lanzamiento del Volkswagen ID.5 se retrasa un mes

El retraso del Volkswagen ID.5 es de un mes debido a los problemas en la cadena de suministro de unos componentes procedentes de Ucrania, específicamente, los arneses, por lo que la marca alemana se ha visto obligada a ajustar su agenda de lanzamientos.

Lea más: España: Volkswagen albergará su Gigafactory en Sagunto que producirá baterías para 500.000 coches

La falta de suministros ha supuesto que Volkswagen no puede producir suficientes vehículos de exhibición y demostración para abastecer sus agencias. Así lo comunica la compañía mediante un comunicado.

La llegada del Volkswagen ID.5 queda postergado para el próximo 6 de mayo, suponiendo que la marca esté en disposición de fabricar los mencionados vehículos. El proceso de ensamblaje tiene lugar en las instalaciones de Volkswagen en Zwickau, Alemania.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí