Carlos Sainz sobre polémica con Checo Pérez: “Las normas son las normas, yo estaba delante”

0
83

Carlos Sainz volvió al podio de la máxima categoría del automovilismo luego de su tercera plaza con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita, pero lograrlo no fue fácil, pues el piloto español tuvo que quedar cuarto y, además, tuvo varios roces con Sergio Checo Pérez, mismo que consiguió la pole en la jornada del pasado sábado. Tras un momento de mucha tensión, Sainz pudo superarlo en la clasificación.

El piloto español estaba en tercera posición y Checo Pérez en la quinta antes de que el safety car saliera en la vuelta 16. A pesar de todo esto, la entrada de Verstappen en boxes y la continuación de Leclerc cambiaron los resultados de la clasificación final. Fue en la vuelta número 20 cuando el coche de seguridad abandona la pista con Sergio Pérez de tercero y Carlos Sainz cuarto.

VER TAMBIÉN – Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Arabia Saudí tras una épica lucha contra Charles Leclerc

Checo Pérez tenía que devolver la posición a Carlos Sainz, pero el de Ferrari cruzó la línea antes que el piloto mexicano luego de salir de boxes. Pérez se puso por delante en la tabla clasificatoria, y aunque la norma lo obliga a devolver la posición, no lo hizo hasta después de que se relanzara la carrera.

A todo esto, Sainz indicó que las cosas con Checo fueron ajustadas: “Ha sido algo muy ajustado con Checo. Creo que ha tenido mala suerte con el safety car, pero las normas son las normas”. También añadió, “Creo que estaba delante de él. Esa era mi posición. Había que sujetar el tercer puesto”.

Lo cierto es que después de esa jugada Carlos Sainz perdió fuerza y quedó a gran distancia de Verstappen, por ello la pelea por conseguir una clasificación más alta terminó, sin embargo, el piloto de Ferrari no tuvo malas palabras ante lo suscitado. “Los Red Bull eran muy rápidos, estaban volando y nos estaban presionando. Esta carrera es un progreso respecto a Bahrein. Me faltan algunas décimas”, expresó.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí