Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Arabia Saudí tras una épica lucha contra Charles Leclerc

0
61

Luego de irse con las manos vacías del GP de Bahréin, Max Verstappen este domingo 27 de marzo se hace con los máximos honores con una trabajada victoria en el circuito de Yeda.

El piloto neerlandés se hizo con la punta recién en la vuelta 47 de 50 pautadas para arrebatarle el Gran Premio de Arabia Saudí a Charles Leclerc.

Por su parte, Sergio Checo Pérez culminó en la cuarta casilla, el piloto mexicano perdió la posición de vanguardia al verse perjudicado por una accidente de Nicholas Latifi, justo después de que había entrado a los boxes.

Nicholas Latifi, Williams FW44, se baja de su coche después de estrellarse en la carrera

Lea más: Fernando Alonso abandona el GP de Arabia Saudí 2022 por problemas en el motor (+Video)

Detrás de los claros favoritos se encontraba George Russell, en el quinto lugar, mientras que Esteban Ocon y Fernando Alonso desarrollaban una entretenida lucha por el sexto escalafón.

La carrera volvería a neutralizarse, en la vuelta 38, en esta ocasión con un Virtual Safety Car, luego de que Alonso y Daniel Ricciardo, casi al mismo tiempo, tuvieran problemas con sus monoplazas, lo que obligó a ambos pilotos a retirarse.

La competencia se reanudaría con la bandera verde en la vuelta 43 con un cabeza a cabeza entre Leclerc y Verstappen por la victoria. Luego de un par de cambios de liderato, resultando ganador el neerlandés con apenas 0.549 segundos por delante del Ferrari.

El podio lo completó Carlos Sainz, que tras una polémica en los boxes, vio cómo Checo, le cedía el puesto, lugar que este último nunca pudo retomar. Russell acabó en quinto, mientras que Lewis Hamilton terminó en la 10 posición.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí