Volkswagen GTI y Golf R 2022 afrontan retiro de mercado por tapa del motor suelta

0
96

Los Volkswagen GTI y Golf R 2022 han tenido importantes matriculaciones durante 2022, pero ya experimentan su primer retiro del mercado. El pasado 16 de marzo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ordenó el retiro de más de 4.000 ejemplares.

El motivo es la cubierta del motor que podría aflojarse y derretirse si entra en contacto con ciertas partes del tren motriz, lo que podría causar un incendio en el compartimiento del motor.

Un informe actualizado del 21 de marzo explica que se trata de 4269 automóviles afectados, entre ellos 3.404 GTI y 865 Golf Rs. Según el reporte, la cubierta del motor podría soltarse mientras se realizan maniobras de conducción especificas con fuerzas de aceleración extremadamente altas“.

Si esto llegara a suceder, la cubierta entra en contacto con superficies calientes, como el turbocompresor, lo que provocaría que la cubierta se derritiese y desembocara en un incendio.

Lea más: Volkswagen D.5 se retrasa por escasez de componentes

Volkswagen anunció que planea remover la cubierta del motor de los vehículos afectados mientras trabaja en una parte rediseñada. Una vez que la cubierta mejorada esté lista, los propietarios podrán llevar sus vehículos al concesionario.

Mientras tanto, la falta de la cubierta no significaría mayores problemas a los propietarios, aunque puede que el sonido se incremente por la falta de insonorización de la misma. Según el informe, la firma comenzó a fabricar GTI y Golf R sin cubiertas de motor desde febrero de 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí