Lotus Electre, así se llamará el nuevo SUV eléctrico de la firma

0
114

Cada vez falta menos para conocer uno de los vehículos de Lotus que más expectación ha generado en los últimos años. Un SUV con propulsión 100% eléctrica, el cual ya ha recibido su nombre: Electre.

La intensión de Lotus de fabricar un SUV proviene de tiempo atrás, concretamente al año 2006, cuando presentó un ejercicio de diseño denominado APX, con los códigos estéticos de un todoterreno.

Sin embargo, este concept fabricado en aluminio basado en un vehículo deportivo nunca llegó a la producción. Pero los tiempos cambian y, ahora, su sucesor dispondrá de un motor eléctrico.

Ahora quedan descartados los rumores del nombre Lambda para el nuevo modelo de Lotus. Su nombre será Electre, que por otra parte, continúa con la tradición de los nombres que comienzan con “E”.

También será la primera vez que Lotus fabrique un auto en China. Esta factoría está ubicada específicamente en Wuhan, propiedad de Geely, matriz de Lotus. Además, se trata del primer vehículo eléctrico de producción de la firma.

Lea más: Lotus Type 132 en imágenes de patentes revelan el diseño del SUV eléctrico

Las baterías podrán ser de hasta 120 kWh de capacidad, mientras que la tecnología de 800 V garantiza carga rápida. Se espera que Lotus Electre tenga tracción integral, por lo que contaría con dos motores eléctricos.

En cuanto a la potencia, podría oscilar entre 600 y 700 CV, siendo además el Lotus de producción más pesado de la historia.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí