Vea cómo se fábrica un Tesla en la gigafractoria de Berlín desde un dron

0
113

La primera gigafábrica de Tesla en Europa está ubicada en Berlín, Brandenburgo, donde se producirán los Model Y destinados al mercado Europeo.

La fábrica fue construida en tiempo récord, ya que fue anunciada en noviembre 2019 y las obras comenzaron a la primavera de 2020. Esta se encuentra situada en un terreno de 300 hectáreas y la planta de producción cuenta con 227.300 metros cuadrados, pese a la distribución vertical.

Lea más Elon Musk camino a convertirse en el primer trillonario del mundo

Cuando esta esté en pleno rendimiento, permitirá una producción de 500.000 vehículos al año y una capacidad total de baterías de 50 Gwh, lo que la convierte en la fábrica de autos eléctricos más grande de Europa.

Un nuevo video de @Gf4Tesla permite observar por poco más de 2 minutos, a través de un dron, cómo es el proceso de fabricación de un Tesla Model Y. El recorrido comienza en el estacionamiento, para luego introducirse en el edificio principal de la planta atravesando una puerta corredera.

Tras ingresar, se observa un enorme almacén de piezas preparadas para la línea de montaje. El dron muestra el área de estampación, pasando entre las prensas y los robots que realizan su trabajo.

Posteriormente llega el momento de ver trabajar a los robots de soldadura, seguido por el taller de puntura de la gigafactoria. Para finalizar, se pueden ver los autos que llegan al área donde los empleados se encargan de instalar los accesorios exteriores y las piezas interiores, además de realizar la impacción final a cargo del control de calidad.

El video concluye con una vista breve del interior de un Tesla Model Y terminado, para luego salir de la fábrica y ofrecer una vista aérea de toda la instalación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí