Volvo planea vender 1.500 coches eléctricos en España

0
80

El fabricante sueco planea comercializar este año alrededor de 6.000 ejemplares de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) en el mercado español, suponiendo un 40% de todas sus matriculaciones en territorio español.

El consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, prevé cerrar 2022 con 1.500 eléctricos puros vendidos, suponiendo el 10% del total de ventas. Las 4.500 unidades restantes serán híbridos enchufables, pasando del 25% al 30% del total, el número de clientes de Volvo que prefiere ir por un híbrido enchufable.

Galofré indicó que esta última opción “no sólo es eficiente, sino que también es sostenible económicamente”. El ejecutivo añadió que, si “echas cuentas, el Volvo eléctrico es más barato que uno térmico”. Por alquiler, es posible conseguir un Volvo térmico por 560 euros mientras que uno eléctrico tiene un coste de 500 euros, resultando favorecido por la subida de su valor residual.

VER TAMBIÉN – 10 consejos de conducción para ahorrar combustible

El consejero delegado del fabricante enfatizó que “nos hemos propuesto ser una empresa climáticamente neutra en toda la cadena de valor”. Además, reconoció que Volvo audita con una empresa externa sus emisiones. A nivel global, entre 2018 y 2025, Volvo Cars espera reducir un 40% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). “El hombre ha transformado el clima y esto está provocando un calentamiento del planeta”, apuntó el ejecutivo, que además recalcó la importancia de actuar de tal manera que pueda evitarse esta situación sin la necesidad de renunciar a ninguna tecnología.

Respecto a Volvo Car España y su compromiso con sus objetivos de reducir el C02 en la compañía, acotó lo siguiente: “El 60% de nuestra red de concesionarios utiliza energía renovable y esperamos que para el cierre de este año alcance al 100% de todos los concesionarios que tenemos”. Galofré también dijo que el fabricante está utilizando materiales nuevos o reciclados en sus autos, eliminando material que vengan de animales, “En España, hemos dejado de usar plásticos en los talleres, los que se ponen en el suelo del coche o en los asientos para no dañarlos, y con eso hemos conseguido ahorrar siete toneladas de plástico al año”.

Por otro lado, Volvo Cars recicló el 95% de los residuos generados durante la producción a nivel global, incluyendo 176.000 toneladas de acero, evitando la emisión de 640.000 toneladas de C02. En el año 2020 consiguieron ahorrar aproximadamente 3.000 toneladas de C02 gracias a la refabricación de 40.000 piezas y el enfoque está en lograr las 80.000 piezas refabricadas para el año 2025.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente marca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí