Tornado Van 2022 en México: motor, características y precio

0
115

Una Van que reúne todas las características para el trabajo diario en la Megalópolis mexicana: compacta, versátil, práctica,  funcional y con una gran capacidad de carga.  No hay mejor manera de describir a la  nueva Chevrolet Tornado Van 2022.

Un vehículo chino con el respaldo de la marca del corbatín 

Cuando uno piensa en las grandes ciudades del mundo, también piensa en la aglomeración, el tráfico y  la poca movilidad que hay en ellas. Quizás por ello es que Chevrolet se aventuró a traernos desde Asia a México, la nueva  Tornado Van 2022

Pues se trata de una exitosa Van producida desde 2015 por la marca china SAIC-GM.  Una pequeña camioneta que pretende ser la solución para los negocios que deben cargar con herramientas o mercancía de un lugar a otro de la ciudad. La Tornado Van llega a sustituir a la Tornado PickUps, ante la necesidad de competir en el mercado de las camionetas de carga para la ciudad. De esta manera pretende competir con modelos como la Renault Kangoo; pues esta es la primera van de esta categoría que Chevrolet introduce en México.

Potencia 

La procedencia asiática de la Tornado Van se puede ver desde lejos, y su motor tiene todas las características de uno de estos autos. Cuenta con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros  a gasolina con potencia de 103 caballos de fuerza y un torque de 108 libras-pie. Sumado a ello cuenta con una tracción trasera, diferente es esta categoría. Se trata de un motor confiable, eficiente y que no para de trabajar, con una  transmisión manual de 5 velocidades y un  sistema de suspensión delantera McPherson para que puedas conducir ágilmente por cualquier ruta. A todas estas características se suma para amplificarlas, su óptimo rendimiento de combustible para que puedas cumplir con todas tus labores en tiempo y forma. 

Diseñada para la pequeña, mediana y la gran empresa 

El segmento del mercado al que está destinada la Chevy Tornado Van es, sin duda, el de la industria. Por ello, todo en ella está pensado para satisfacer las necesidades de movilidad y carga que pueda tener un técnico de cable, una empresa de paquetería o un comerciante local. Por ejemplo: 

  • Capacidad de carga 650 kg máxima 
  • Dimensiones: Altura de 1,860 cm,  ancho de 1,670 cm y largo de 4,425 cm   
  •  Espacio de carga 3.3 m3

Tornado Van interior carga

Estas características de inmediato nos comunican que sus dimensiones  tienen una razón simple; un diseño eficiente y no uno llamativo.  Pero a su vez se trata de una Van totalmente fuera de lo común, Tornado Van no deriva de ningún auto. Si no, por el contrario, todo el desarrollo del vehículo se destinó para crear un vehículo que fuera lo más accesible posible.

Es así como la Tornado Van sale del esquema de una Van de carga compacta, al integrar dos puertas laterales corredizas. Algo que permite la carga y descarga por ambos lados, algo sin duda facilita esta actividad

Sumado a ello, la puerta trasera no se compone de dos hojas sino que se abre completa hacia arriba. Algo que puede no gustar a muchos, pero que compensa al poner un medallón completo. Ambas características poco usadas en una Van compacta, y que  nuevamente diferencia a la Tornado Van del resto.  

El área de carga trasera es una especie de cueva sin ningún tipo de moldura que pueda hacerle ver mejor. Esto con el objetivo de optimizar y aprovechar todo el espacio disponible que termina por ser enorme. 

Un área pensada para la carga donde el piso está cubierto con un material lavable y que permite desplazar objetos sin romperse. Así también, la cabina está separada por una reja que tiene la función de contener la carga durante las idas y venidas por la ciudad. 

KITS Tornado Van  2022  

Siguiendo con la idea de que la Tornado Van 2022 está destinada a la industria, Chevrolet ofrece una serie de accesorios que te permite personalizar el espacio para  adaptar la Van a  las necesidades de tu negocio.

KIT BANDEJA DESLIZABLE

bandeja deslizable tornado van

Se trata de un rack  que puedes fijar en el interior de la Tornado, a la altura del piso para seguir teniendo espacio de carga sobre él. Sus bandejas deslizables y múltiples compartimentos te permitirán mantener ordenados los distintos materiales y mercancías que lleves. La utilidad que puedes darle, es la de llevar tus herramientas si eres un técnico que atiende a domicilio: plomero, electricista, mecánico y demás.

KIT CARGA LATERAL

Kit rack lateral tornado van

Estos racks se colocan en las paredes izquierda o derecha del área de carga, y son simples gabinetes donde puedes colocar herramientas o mercancías. Su disposición te permite tener un fácil acceso a los objetos que guardes en ellos con solo abrir una de las dos puertas laterales. Una buena solución para los negocios de paquetería; en ellos se puede ordenar y acceder rápidamente a los paquetes pequeños. 

KIT RACK SUPERIOR ESCALERAS 

rack superior escalera tornado van

Se trata de un rack que se coloca en el toldo de la Tornado Van, diseñado específicamente para llevar en ellas escalones. Puedes elegir el de capacidad para 1 o 2 escaleras y está pensado para aquellos negocios en los que haya que  hacer uso de esta herramienta. La jardinería, por ejemplo. 

Estética y equipamiento

frente tornado van

Al ver por primera vez a la Tornado Van 2022, nos puede causar algo de incertidumbre, pues  tiene una carrocería de líneas rectas pero onduladas en sus puntas. Su frente recuerda a una pickup, lo que da la sensación de que pertenece a la familia Chevrolet, pero de una manera atípica.  Todo con acabados austeros que, nuevamente, nos recuerdan que su finalidad es ¡Ser tu apoyo en el trabajo por la ciudad!

Es por ello que cuenta con apenas lo básico en cuestiones de iluminación y manejo: faros de alógeno, espejos laterales ajustables manualmente en color negro,  rines de aluminio de 14’, molduras plásticas en negro.

Cabina

tablero tornado van

 

En el interior cuenta con unos asientos forrados en color beige que dan algo de color al diseño austero del tablero. Mismo que está hecho con molduras  plásticas pensadas para ser resistentes. El panel de control analógico, muestra los indicadores básicos y el resto del tablero cuenta con aditamentos como: 

  •  Radio AM/FM con entrada USB
  •     2 bocinas
  •     Aire acondicionado manual
  •     Seguros de puertas delanteras eléctricos
  •     Ventanas manuales   

Se trata de los aditamentos necesarios para hacer la jornada diaria de trabajo algo más llevadera. Pues si bien si no está pensada para la comodidad extrema, sí pretende darte el confort que necesitas durante los embotellamientos, algo de diversión musical y energía para tu celular. 

Por último, pero no menos importante, la seguridad. Recalcando de nuevo que es una Van para el trabajo, la Tornado Van cuenta con los mecanismos necesarios para prevenir un choque en la ciudad:  frenos de disco delanteros y de tambor traseros. Así como frenos ABS y EBD.

Pero también para protegerte ante un choque inminente: bolsas de aire frontales, reja separadora de cabina  y cinturones de seguridad de tres puntos. 

Todo indica que la Nueva Chevrolet Tornado Van 2022 es una digna competidora en el segmento de las van compactas de carga y que pronto se ganará su lugar en el mercado mexicano. Diseñada de principio a fin para el trabajo en la ciudad a un gran precio: desde 280.900 MXN.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí