Lotus informa que el Eletre SUV debe tener éxito para poder invertir en modelos deportivos

0
89

Este nuevo Lotus Eletre, supone un punto inicial importante para una empresa que elevó su reputación con las carreras de automovilismo y los autos deportivos livianos. Es posible que el nuevo vehículo no sea bien recibido por los fanáticos de Lotus, sin embargo, su éxito es fundamental para el futuro de la compañía, sobre todo si en los planes predominan nuevos autos deportivos de la marca.

En caso de que el Eletre tenga éxito, Lotus dispondrá del dinero para invertir en nuevos coches deportivos. Matt Windle, jefe de Lotus, expresó a Top Gear que la empresa tiene que percibir ingresos, algo que no ha resultado en el pasado. Esto ha significado un obstáculo para la capacidad de la empresa para invertir en nuevos productos, por lo que Lotus diseñó el Eletre para equilibrar la mala situación financiera.

VER TAMBIÉN – Lotus Emira First Edition: precio, mecánica y equipamiento en España

Lotus tiene expectativas altas con el modelo, pues la empresa espera que las ventas de Eletre lleguen a “decenas de miles” una vez que la producción se concrete completamente. Esto supone un aumento significativo para una compañía que no vendió más de 2.000 autos en 2021, que además fue su mejor año de ventas en una década.

El fabricante inglés, lanzó a finales de marzo su presentación del crossover totalmente eléctrico que genera 600 caballos de fuerza. Un coche de cuatro puertas que alcanza los 100 km/h por hora en menos de 3.0 segundos con su configuración de motor doble. Lotus dijo que el crossover ofrece un rango estimado de 373 millas en el ciclo WLTP. Con su carga de 350 kW, suma hasta 248 millas de alcance en 20 minutos.

Entre otros detalles, la empresa todavía no confirma el peso del vehículo. El Evija, un auto deportivo de la marca, pesa 1.680 kg, por lo que no hay duda alguna de que este crossover sea más pesado y de acuerdo con varios rumores, los ingenieros de Lotus apuntan a los 2.000 kg, convirtiéndose en un peso ligero en su segmento.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí