Alfa Romeo Giulia sedán se volverá eléctrico según el director ejecutivo de la marca, Jean-Philippe Imparato

0
65

Alfa Romeo Giulia sedán, de la marca Alfa Romeo, se convertirá en una unidad electrificada según indicaciones del director ejecutivo de la marca, Jean-Philippe Imparato.

Alfa Romeo Giulia llegará eléctrico

Jean-Philippe Imparato, confirmó que el sedán Giulia será de nueva generación, no así el Giulietta hatchback que ya está descontinuado.

Ver también: Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2022 son presentados con más equipamiento (+Imágenes)

Alfa Romeo no será una firma de puros SUV. La empresa de origen italiano mantiene la fe en la carrocería sedán como lo ha indicado Imparato: “No vamos a abandonar el Giulia. Habrá un futuro Giulia y será un modelo exclusivamente eléctrico”.

ALFA ROMEO GIULIA

El Giulia presentará un lavado de rostro junto con el Stelvio en cuanto a la mecánica. Este será la competencia del BMW i4 Gran Coupé, el sedán Mercedes-Benz EQC y el próximo Audi A4 e-tron.

La unidad Giulia EV se basará en la arquitectura STLA Medium, que proviene de la FCA de la plataforma Giorgio como respaldo al Maserati Grecale Folgore.

ALFA ROMEO GIULIA

Imparato confirmó que piensan en producir modelos Quadrifoglio para su futura gama EV, que suman al Giulia. 

Alfa Romeo Giulietta, que se comercializó entre el 2010 y 2020, no obtendrá reemplazo por lo que un hatchback compacto no está dentro de las prioridades de la marca. Imparato indicó: “Para el segmento compacto tenemos el Tonale, que es un producto global. El Giulietta era solo un modelo europeo y queremos que Alfa sea global”.

Alfa Romeo no tendrá su versión del hatchback eléctrico Lancia Delta, se dirigirá exclusivamente a producir sedanes y SUV. Por lo que no será competencia con el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A y el Audi A3.

La gama eléctrica de la firma incluirá el Brennero (SUV pequeño), el Tonale (SUV compacto), Giulia (sedán mediano), el Stelvio (SUV mediano) y los X5 y X6. Sumados a un sedán insignia competencia del BMW i7 y el Mercedes-Benz EQS.

La firma desea incrementar sus ventas a las 100.000 unidades para el año 2023 con ayuda del Tonale, a diferencia de las 56.000 unidades el año pasado del Giulia y el Stelvio.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí