Debuta el Mercedes-AMG SL43 con un cuatro cilindros turbo con tecnología de la F1 (+IMÁGENES)

0
97

Tras unas horas del lanzamiento de un teaser, Mercedes-Benz incorpora una nueva versión de nivel de entrada a su roadster SL-Class. Entre las novedades se encuentra el cambio del V8 biturbo por un motor de cuatro cilindros con un solo turbo, que, al ser un producto de AMG, no es precisamente cualquier cuatro cilindros.

Esta versión de la SL-Class lleva un motor M139 turboalimentado de cuatro cilindros con 2.0 litros, cuyo impulso es generado por un único turbocompresor de gases de escape eléctrico. Los fanáticos empedernidos ya sabrán de qué motor se trata, pero lo cierto es que esta tecnología proviene de la Fórmula 1 de la empresa, que usa el mismo sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta el generador de arranque. Sobre esto, Mercedes indicó que “una respuesta de aceleración particularmente espontánea en todo el rango de revoluciones”.

VER TAMBIÉN – Los 17 mejores carros deportivos del 2022 (+Precios e Imágenes)

 

Detallando un poco más, el cuatro cilindros alcanza los 381 caballos de fuerza a 6.750 rpm, manteniéndolo constate hasta las 5000 revoluciones. El sistema de generador de arranque también puede sumar 14 hp por períodos cortos. Estas especificaciones convertirían al SL43 en un hibrido suave.

Mercedes estima que una aceleración de 0-100 km/h tarda 4.9 segundos. El nivel de entrada SL tendrá una velocidad máxima de 2275 km/h. El fabricante también afirmó que el motor más pequeño en la parte delantera, supone menos masa, dándole al modelo sus propias características al volante, algo que cambia más con estabilizadores de barra de torsión fabricados para este modelo.

Su apartado visual, tiene algunos cambios en las rejillas de ventilación en la parte delantera, y en su parte trasera, luce una fascia suave sin rejillas de ventilación verticales. El SL43 modifica sus puntas de escape cuadradas por acabados ovalados y sus rines de 19 pulgadas son estándar. El SL43 también presume de múltiples modos de manejo, un interior lujoso con pantallas digitales el sistema MBUX.

Los precios y disponibilidad del Mercedes-AMG SL43 se anunciarán en la brevedad posible.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí