Honda y General Motors anuncian plataforma EV compartida, primer modelo llega en 2027

0
51

Honda y General Motors anuncian colaboración para vehículos eléctricos para presentar nuevos modelos a partir de 2027 a Norteamérica. Los autos compartirán una nueva plataforma global que utilizará tecnología de batería Ultium.

Según las insinuaciones de los fabricantes, estos nuevos modelos serían un crossover compacto, lo que no sorprende dada la popularidad del segmento. La intención es producir vehículos compartiendo la nueva plataforma a nivel mundial.

GM y Honda compartirán nuestras mejores estrategias de tecnología, diseño y fabricación para ofrecer vehículos eléctricos asequibles y deseables a escala mundial, incluidos nuestros mercados clave en América del Norte, América del Sur y China“, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

No es el inicio de la colaboración entre Honda y GM. Las marcas parecen estar discutiendo la posibilidad de colaborar en baterías para vehículos eléctricos, Su anuncio argumenta que “reduciría aún más el costo de la electrificación”.

Las firmas están trabajando en el desarrollo de baterías de estado sólido. De hecho, Honda cuenta con una línea de ensamblaje de demostración en Japón que está desarrollando para permitir la producción en masa.

Lea más: Las fotos espía del GMC Sierra HD AT4X dicen que sera más robusto (+Imágenes)

Honda también es socio del programa Cruise Automation  de GM para trabajar en el despliegue a gran escala de vehículos autónomos. A partir de 2018, el fabricante de automóviles nipón prometió una inversión de $2 mil millones en el transcurso de 12 años.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí