Adelanto del Alfa Romeo Castello 2026, un SUV para rivalizar contra el BMW X5

0
53

Alfa Romeo quiere competir contra uno de los SUV más exitosos del mercado, el BMW X5 con la llegada de su Alfa Romeo Castello.

Se trata de un reto complicado teniendo en cuenta que BMW X5 acumula cuatro generaciones a la venta y sigue mejorando. Sin embargo, la firma italiana tiene ese objetivo en la mira y trabaja para que su nuevo modelo llegue en 2026.

Hace apenas unos días Imparato declaró la vuelta al trabajo en un SUV del segmento E conocido como Alfa Romeo Castello, paralizado desde 2019. Un modelo que quiere ser la alternativa al bávaro pero que fue descartado por falta de liquidez. Ahora, se muestra el primer adelanto de la siguiente creación del fabricante.

El futuro Alfa Romeo Castello será la alternativa italiana al BMW X5

Alfa Romeo mantendrá su receta lateral, la cual los lleva a prescindir de la característica ventanilla de custodia para aliviar la carga visual. Este modelo tendrá una identidad propia en la silueta, sobre todo, en la forma de la ventanilla trasera.

Por otra parte, comparando un poco con su rival alemán, el Alfa Romeo Castello no tendrá siete plazas, sino cinco asientos.

El Alfa Romeo Castello no será un modelo 100% eléctrico como se había informado. Las declaraciones recientes de Imparato señalan la intención de lanzar un SUV eléctrico en 2027 calificado como “un verdadero tope de gama”.

El BMW X5 es ahora uno de los objetivos de Alfa Romeo y, especialmente del futuro Castello

El futuro Castello es muy poco probable que sea un modelo completamente eléctrico, considerando que su máximo rival piensa lanzar una quinta generación del X5, complementada con la alternativa eléctrica del iX5.

Lea más: Alfa Romeo Giulia sedán se volverá eléctrico según el director ejecutivo de la marca, Jean-Philippe Imparato

Los teutones ya han avanzado que, a pesar de convertirse en una marca eléctrica, apurarán el máximo las posibilidades dela combustión tradicional.

Por otra parte, Alfa Romeo Castello está planteado también para Estados Unidos, donde lidera el BMW X5 y que goza de gran aceptación

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí