Alpine A110 Sastruga: un “auto artístico” creado con inteligencia artificial en colaboración entre Alpine y Obvious

0
54

Alpine A110 Sastruga diseñado digitalmente como un “auto artístico” creado con inteligencia artificial entre Alpine y Obvious.

Alpine A110 Sastruga de Alpine y Obvious

Alpine y el colectivo de artistas Obvious presentaron el A110 Sastruga, un “coche artístico” (art car) que es producido con inteligencia artificial. Inspirado en los patrones geométricos que son establecidos por la nieve de las montañas, haciéndolo una unidad deportiva única en su estilo.

ALPINE A-110 SASTRUGA

Ver también: Alpine A110 Legende GT tiene un motor de 288 caballos de fuerza (+PRECIO)

El fenómeno de la sastruga le dio vida a la estética del auto, proporcionando ciertas ondulaciones hechas por la erosión de la nieve con base a la acción del viento.

ALPINE A-110 SASTRUGA

La firma de los artistas, es un símbolo determinado por el algoritmo con el que diseñaron el circuito imaginario de Alpine. Alpine y Obvious, colaboraron para realizar esta unidad basada en la tecnología.

ALPINE A-110 SASTRUGA

Se realizó un circuito imaginario que, “explota las capacidades del aprendizaje automático, que consiste en dejar que los ordenadores aprendan de los datos, y de los GAN, una clase de algoritmos de aprendizaje no supervisado”, según la firma.

ALPINE A-110 SASTRUGA

Los diseñadores usaron pistas icónicas de Le Mans, Paul Ricard, Pedralbes, Pescara, Montjuïc, Monsanto, Magny-Cours, Long Beach, Losail o Kyalami otorgándole el realismo correcto en cuanto al pitlane, carril de aceleración, desaceleración y zonas de adelantamiento. Este circuito traslada a la unidad hasta un universo futurista.

ALPINE A-110 SASTRUGA

“Obvious ha captado la razón de ser de nuestra marca para crear una obra original y única que demuestra que estamos firmemente centrados en el futuro. Obvious y Alpine comparten una ambición común: utilizar la innovación tecnológica para reinventarse y explorar un campo de posibilidades cada vez más amplio. Con esta colaboración, estamos orgullosos de contribuir a la aparición de una nueva forma de creación y de asociarnos con estos artistas visionarios”, indicó Laurent Rossi, director ejecutivo (CEO) de la casa francesa.

ALPINE A-110 SASTRUGA

“Esta obra es el resultado de un largo proceso creativo durante el cual hemos tratado de imaginar un objeto único que comunique tecnología y saber hacer deportivo, inspirándose en el patrimonio de esta marca histórica. Alpine nos ha dado una gran libertad creativa, y este logro es una demostración de su deseo de conquistar nuevos territorios”, según Obvious.

ALPINE A-110 SASTRUGA

El Alpine A110 Sastruga se mostrará en la feria de arte contemporáneo Art París, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril de este año en el Grand Palais Ephémère, en el distrito 7 de la capital.

Para luego pasar al evento del Gran Premio de Mónaco de Fórmula1 a finales de mayo, junto a otras fechas importantes. Se espera que el A110 Sastruga se venda en unidades limitadas como el A110 de Felipe Pantone.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: noticias.coches.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí