El diseño del Hyundai Ioniq 6 está terminado y debutará en los próximos meses

0
64

El Hyundai Ioniq 6 hizo su primera aparición en 2020 con el Prophecy Concept. Desde esa oportunidad ha sido capturado en diversas oportunidades por fotógrafos espías manteniendo el estilo conceptual. Ahora, el jefe de diseño de Hyundai, Sang Yup Lee, confirmó a Autocar que el EV debutará pronto.

No dio una fecha específica, aunque los rumores indican que el modelo saldrá a la venta en 2023, por lo que la revelación debe estar cerca. El nuevo vehículo eléctrico se emparejaría con el Hyundai Ioniq 5 lanzado en 2022 en Estados Unidos.

Ambos autos utilizan la plataforma E-GMP de la firma, y también compartirán la batería de 77,5 kWh, al menos en EE.UU. Según una filtración, el Ioniq 6 sería capaz de alcanzar los 100 kilómetros en 5,2 segundos. Además, el automóvil tendrá una configuración de doble motor y tracción total

Lea más: Hyundai IONIQ 5 N 2023 espiado realizando pruebas en el circuito de Nürburgring-Alemania

Probablemente haya modelos de un solo motor menos potentes, aunque los entusiastas podrían obtener una posible variante N de alto rendimiento.

Esta plataforma puede ofrecer 500 kilómetros de alcance. La forma elegante del automóvil y el bajo coeficiente de resistencia deberían ayudar al alcance.

Lee también reveló que la compañía concluyó el diseño. Con suerte esto puede significar que el debut está al caer.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí