La firma Fiat confirmó que producirá cuatro nuevos modelos para el Viejo Continente.
Cuatro nuevos modelos están en la mira de desarrollarse para Europa por Fiat
Aunque la firma Fiat tiene planes asombrosos para el Viejo Continente no dejará atrás a América del Sur y otros países. Lanzando un nuevo supermini el próximo año bajo la primicia de producir cuatro unidades nuevas.
Ver también: FIAT será una marca exclusivamente eléctrica en Europa a partir de 2027
La marca comercializa únicamente el 500X en los EE.UU. por lo que se expanderá con cuatro unidades más. Stellantis invertirá en Fiat durante los próximos años. Firmando ya con base a los cuatro modelos.
Llegará un Ford Fiesta, un Volkswagen Polo y una competencia del Opel Corsa, con sistemas de propulsión de combustión, híbridos y eléctricos. Será «tamaño Punto pero no se llamará Punto», indicó el jefe de Fiat, Olivier François.
El Punto fue descontinuado en el año 2018 llegando pronto un relevo indirecto electrificado. Siendo el líder de la transición de Fiat hacia los modelos de cero emisiones en 2027.
“Fiat debería ser el Tesla del pueblo: eléctrico para todos”, dijo François. “Claramente, necesitamos que el costo de la electrificación baje. Para 2027, estaremos listos, pero posiblemente antes. Dependerá del costo. Quiero que seamos la primera marca del mercado masivo en ser solo eléctrica”.
Panda será parte de los tres crossover con apariencia minimalista. Mientras esto sucede el 500 continuará en el Viejo Continente.
“Verás autos más pequeños y crossovers más grandes y reconocerás el ADN de Panda. Uno se llamará Panda. El Panda no era icónico por su forma, sino por su filosofía y espíritu, y eso es lo que también estamos tratando de capturar con un diseño que recuerda un poco. El Panda tiene que ser un poco robusto, simple, robusto”, indicó François.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com