¿Jeep Híbridos vendrá a Chile?

0
79

Esta semana fue lanzado en Brasil el Jeep Compass 4xe, un automóvil híbrido enchufable (PHEV) que resulta ser el primer modelo eléctrico del fabricante que arriba en la región. El modelo proveniente de Italia fue muy bien recibido por el público, incluso la compañía tuvo que reservar 200 unidades en las primeras 5 horas de la apertura de la preventa online. Esto es toda una hazaña, pues su precio es de R$350.000 reales, unos 74.000 dólares y $60 millones de pesos chilenos.

Respecto a la configuración mecánica, el Jeep Compass 4xe presume de un motor híbrido compuesto por un nuevo motor a gasolina de 1.3 litros turbo que genera 180 hp, complementado por un motor eléctrico de 44 kW instalado sobre el eje posterior, haciendo que el vehículo tenga capacidad de tracción total que la marca llama eAWD, teniendo una potencia combinada de 240 Hp.

VER TAMBIÉN – El Jeep Cherokee X 2022 llega la gama con un precio base significativo

Su batería de iones de litio le da una capacidad de 11,4 kWh con la que el fabricante indica una autonomía 100% eléctrica de 44 km. Por otra parte, la autonomía del sistema híbrido es de 927 km, combinando gasolina y electricidad. Su carga puede efectuarse en un enchufe tradicional en un tiempo estimado de 4 a 20 horas dependiendo del amperaje. En un wallbox de 7,4 kW tarda unos 100 minutos.

Por si fuera poco, Jeep también anunció la llegada para el segundo semestre del año del nuevo Grand Cherokee 4xe en Brasil, un modelo híbrido enchufable que alcanza 380 Hp de potencia y 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

La llegada de autos electrificados en Brasil, pone en duda sobre si llegarán modelos así a Chile, pero lo cierto es que ejecutivos chilenos han descartado tal idea durante el lanzamiento del nuevo FIAT pulse, pues expresaron que no hay planes de traerlos ni disponibilidad de dichos modelos para abastecer el mercado.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente noticias autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí