Volvo está desarrollando el exitoso XC60 de próxima generación para 2025

0
66

El Volvo XC60, un modelo que resulta ser el superventas del fabricante sueco, es el vehículo más exitoso de la compañía y es el más adquirido de toda la gama de la empresa en los últimos cuatro años, sin embargo, para que se mantenga vigente y competitivo, deberá renovarse eventualmente.

Mantener al XC60 como un modelo competitivo en el mercado es sin duda un objetivo dentro del fabricante, pues Volvo ya confirmó que está trabajando en la próxima generación del modelo, e incluso se espera que su lanzamiento se concrete para el año 2025. Será un modelo 100% eléctrico y se ofrecerán versiones híbridas.

VER TAMBIÉN – Volvo planea lanzar cinco vehículos eléctricos y dos híbridos enchufables en los próximos años

La revista británica Autocar, indicó que el próximo Volvo está basado en la plataforma SPA2, misma que servirá de base para el futuro Embla, el sucesor del Volvo XC90 que ha generado tanta expectación. La plataforma SPA2 debutó con el prototipo Volvo Concept Recharge, revelado en julio de 2021 y que condiciona el camino para sistemas de propulsión eléctricos puros y también híbridos enchufables.

Cuando el XC60 arribe al mercado en el año 2025, muy probablemente ofrecerá versiones híbridas enchufables, puesto que, Volvo no tiene planeado eliminar los motores térmicos por ahora. Lo cierto es que para 2030, la agenda del fabricante sueco indica que comercializarán solo modelos impulsados a batería.

Por último, entre otros datos, el Volvo XC60 de próxima generación será el primer modelo de producción que contará con baterías fabricadas por la empresa europea Northvolt, que fabricará las mismas en una planta en Suecia. Además, el SUV tendrá sensores LiDAR incorporados gracias a la compañía Luminar y presumirá de un novedoso software de conducción autónoma del gigante tecnológico NVIDIA llamado Highway Pilot, un nivel 3 de autonomía que está disponible en países donde sus leyes lo permiten.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente es.motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí