Asi suena el motor V12 del Lamborghini Countach LPI 800-4 2022 (+VIDEO)

0
183

El Lamborghini Countach LPI 800-4 2022 es un modelo mítico del fabricante italiano que recientemente fue grabado en un vídeo con la intención de registrar el sonido de su gran motor. Fue el youtuber Varryx quien capturó al superdeportivo saliendo de la fábrica, y en el metraje se puede escuchar el escape del 12 cilindros. El motor no es el mismo que fue diseñado por Bizzarrini pero suena bastante parecido.

El coche de la firma italiana lleva un tren motriz cuyo motor es un V12 de 6.5 litros conectado a un sistema semi híbrido de 48 voltios tomado del Sian, que generado una potencia total de 803 caballos de fuerza. Con esa cifra, el vehículo acelera de 0 a 60 mph en sólo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 mph (340 km/h).

VER TAMBIÉN – McChip mejora el Lamborghini Urus incrementando la potencia a 838 HP (+VIDEO)

El motor es el mismo que lleva el Lamborghini Aventador, pero el escape de cuatro salidas del Countach le da al vehículo un sonido muy único si se compara con otros modelos de la empresa. El ejemplar del vídeo luce como un prototipo de prueba de fábrica, con un conjunto de ruedas único y un panel de capó gris. Por otro lado, Lamborghini ha fijado en sus planes la fabricación de 112 ejemplares del Countach LPI 800-4 y para sorpresa de muchos, todos están vendidos.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí