Charles Leclerc gana sobradamente el Gran Premio de Australia, Verstappen y Sainz abandonan

0
63

Charles Leclerc ganó su segunda carrera de la temporada, en esta ocasión con mucha ventaja. El monegasco compartió podio con Sergio Pérez y George Russel, y se escapa en el campeonato.

Esto se debe a los abandonos de Carlos Sainz y Max Verstappen, en una carrera donde el último clasificado fue Fernando Alonso. En un día trágico para los españoles.

Salida: Sainz sufre su primer abandono con Ferrari

En una salida sin muchos inconvenientes, el protagonista negativo fue Carlos Sainz, que se quedó clavado en la arrancada y perdió varios escalones, lo que provocaría después una retirada.

El español estaba peleando por la 14º posición, pero pisó la hierba y, sin posibilidad de control, trompeó. Sainz quedó atrapado en la puzolana y se bajó del Ferrari. Su primer abandona con Ferrari en su GP 25º.

Cuando la reanudación de la carrera, Charles Leclec se escapó en la primera plaza, con un Verstappen que no le pudo seguir el ritmo. Mientras tanto, se desarrollaba una pelea por el tercer puesto entre Lewis Hamilton y Sergio Pérez, que gracias a su mejor monoplaza, se adelantaría más adelante.

Accidente de Vettel; Leclerc resiste y Verstappen rompe

El segundo incidente fue Sebastian Vettel, quien tuvo un fin de semana para el olvido, con un debut que terminaría en abandono. El alemán estrelló su Aston Martin contra el muro y provocó la salida del carro de seguridad.

 

En la reanudación, Verstappen intentó atacar a Leclerc, pero el monegasco aguantó los embates. Momentos después, el neerlandés notó que algo no iba bien con su monoplaza y empezó a “oler algo extraño” e inmediatamente después tuvo que abandonar.

Alonso se hunde

Tras el abandono de Verstappen las posiciones 1º,2º y 3º estaban claras para Leclerc, Pérez y Russell, respectivamente. Lo que provocó la queja de Hamilton “chicos, me ponéis en una posición complicada”, dijo el británico.

Lea más: Max Mosley, ex presidente de la FIA, se suicida tras conocer que padecía de cáncer terminal

La otra mala noticia para los españoles llegó a pocas vueltas del final, cuando Fernando Alonso se vio obligado a entrar por segunda vez a boxes. De esta forma, el asturiano perdió completamente su ritmo y acabaría último de la carrera.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí