El E39 BMW M5 Vs Tesla Model S Plaid Vs Lucid Air en una carrera ¿Quien gana? (VIDEO)

0
68

20 años atrás el E39 M5 de BMW era el sedán más rápido del mundo. Hoy en día, los vehículos eléctricos toman ese lugar. Específicamente, el Tesla Model S Plaid y Lucid Air Dream Edition.

Es momento de comprobar qué tanto han avanzado en cuanto a velocidad los sedanes. Para ello, Hagerty y Jason Cammisa publicaron un nuevo video enfrentando a estos tres autos.

El Tesla Model S Plaid es capaz de generar 1,020 HP y 1,050 ib-ft de torque con un peso de 2,162 kg. Por su parte, los motores del Lucid Air Dream Edition son capaz de ofrecer 1,111 hp y 1,025 ib-ft de torque con 2,374 kg.

Por último el BMW M5 queda un poco atrás con tan solo 394 HP y 369 ib-ft de torque con un motor V8 de 4,9 litros y 1,795 kg.

Lea más: GMC Hummer EV se enfrenta a Rivian R1T en carrera de resistencia (+VIDEO)

De primera mirada parece una carrera de resistencia dispareja, debido a que los dos EV tienen el triple de potencia que el BMW M5. Sin embargo, para nivelar la contienda se le permitió comenzar con 113 k/h, mientras que los otros iniciaban desde parado.

Como era de esperarse, el BMW sale con una cómoda ventaja, pero gracias a los dos motores eléctricos, sus contrincantes comienzan a ganarle.

Al final la victoria fue para el Tesla, seguido por el BMW M5 y el Lucid Air cerrando con dos autos de distancia.

La siguiente prueba desafía la gravedad, ya que para probar cuál es el rey de la aceleración, los EV se enfrentaron a un paracaidista lanzado de un avión al mismo tiempo que Lucid y Tesla intentaban cubrir un cuarto de milla. Resulta que ambos sedanes son más veloces que la gravedad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí