Tesla revela la fecha de lanzamiento para el Cybertruck, Roadster y Semi

0
61

Los tres modelos han sido esperados por mucho tiempo, pues han debido tener su arribo al mercado antes de la llegada del Covid-19, sin embargo, ahora los Tesla Roadster, Semi y Cybertruck ya tienen fecha de lanzamiento fijada para el 2023 de acuerdo con los dichos de Elon Musk, el CEO del fabricante de coches eléctricos.

“Entraremos en producción con el Cybertruck el próximo año, con el Roadster y con el Semi”, indicó Musk en la inauguración de la última planta de Tesla, ubicada en Texas. En Houston serán ensamblados estos tres nuevos modelos eléctricos. Por otro lado, es preciso destacar que hace muy poco tiempo, fue estrenada la Gigafactory de Berlín en Alemania.

Dichos modelos llegarán con mucho retraso, sobre todo el Tesla Roadster, cuya presentación como prototipo se concretó en 2017 y sus especificaciones generales son bien conocidas desde antes de 2020. El modelo estaba previsto para este 2022, pero una tormenta frustró los planes del fabricante.

VER TAMBIÉN – Tesla Cybertruck demostró su función de dirección en las ruedas traseras en el evento Cyber ​​Rodeo en Giga Texas (+VIDEO)

Esa no es la única traba para la empresa, también tiene mucho que ver la crisis de microchips y la tensión en el mercado energético. Sumado a todo esto, el éxito rotundo de la compañía ocasionó que la producción de coches sea tan masiva que, a su vez, ha provocado retrasos en los planes de Tesla.

El Tesla Cybertruck es también uno de los modelos más esperados por los fanáticos desde su presentación en 2019, su producción estaba pautada para el año pasado, pero no fue así. Por otra parte, el Semi, un camión completamente eléctrico representa una nueva vertiente para la empresa. Con cuatro años de demora, el modelo presume de cuatro motores eléctricos que dispondrán de la autonomía suficiente como para recorrer 800 kilómetros sin carga.

La planta de Alemania para la producción en Europa y la nueva en Texas, son fundamentales para el desarrollo constante en cuanto a entregas mundiales se refiere. Elon Musk expresó a Bloomberg que las instalaciones de Austin serán “la fábrica de automóviles más avanzada que la Tierra haya visto jamás”. El sudafricano dijo que la instalación será la mayor fábrica de celdas del mundo, además de que se espera que sea la factoría de vehículos con mayor volumen de Estados Unidos.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí