Los autos autónomos son el futuro, sin embargo, en el presente se comienzan a presentar situación llamativas. Un video publicado en Instragram se ha hecho viral este fin de semana, donde se puede observar a un oficial de San Francisco intentando detener un Chevrolet Bolt que no tenía encendida sus luces.
Para sorpresa del policía, el Bolt era un vehículo autónomo de Cruise y no tenía conductor detrás del volante. En el video se puede ver cómo el oficial se acerca al Bolt, mira por la ventana e intenta jalar la manija. La puerta no se abre, por lo que este regresa a la patrulla, pero el vehículo se aleja.
Atraviesa la intersección para después estacionarse al lado de la carretera y encender sus luces intermitentes de emergencia. Los oficiales estacionan la patrulla detrás.
Cruise respondió en Twitter al video, afirmando que el Chevrolet Bolt actuó según lo esperado, primero cedió el paso al vehículo de emergencia antes de detenerse una vez activado.
Según la publicación en twitter, Cruse trabaja con el Departamento de Policía de San Francisco para activar sus vehículos en situaciones como esta. De hecho, Cruise facilita un número exclusivo a la policía. No fue emitida ninguna citación.
We work closely with the SFPD on how to interact with our vehicles, including a dedicated phone number for them to call in situations like this.
— cruise (@Cruise) April 10, 2022
Los vehículos autónomos podrían ocupar un área legal gris en cuanto a quién acepta la responsabilidad cuando uno de ellos infringe la ley o está involucrado en una colisión. En caso de no resolverse rápido, los tribunales podrían crear un mosaico de regulaciones para Estados Unidos, lo que complicaría la integración de AV.
Mercedes anunció recientemente que aceptaría la responsabilidad legal por su sistema SAE Level 3 Drive Pilot que ofrece una conducción completa. Sin embargo, la firma cree que se enfrentará a obstáculos.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1