Hyundai Creta obtiene 3 estrellas en prueba de choque de Global NCAP

0
74

Las evaluaciones de seguridad para vehículos son llevadas a cabo por numerosos organismos, Los vehículos fabricados en India, por ejemplo, son calificados por Global NCAP. El Hyundai Creta realizó la prueba recientemente obteniendo tres estrellas.

El Hyundai Creta es importado por países Latinoaméricanos como México, sin embargo, las especificaciones de seguridad varían de un país a otro. El modelo probado por Global NCAP solo contaba con bolsas de aire frontales y frenos ABS.

Uno de los puntos en común con el modelo que se venden en territorio azteca son los asientos con cinturones de seguridad de tres puntos. La estructura se comportó de forma estable durante la colisión, pero no es capaz de soportar cargas mayores.

Lea más: Hyundai Palisade 2023 se filtró accidentalmente en YouTube

Por su parte, el área de los pies fue calificado como inestable y la protección a rodillas para los ocupantes delanteros catalogada como “marginal” por la posibilidad de entrar en contacto con estructuras peligrosas.

Esta evaluación llega justa antes de que los estándares de Global NCAP se vuelvan más estrictos en los próximos meses. El gobierno de India está obligando a los fabricantes a ofrecer automóviles más seguros.

A partir de octubre de 2022, la ley obligará a que los autos en India cuenten con seis airbags como equipo de serie, y se espera que suceda lo mismo con el control electrónico de estabilidad y el freno autónomo de emergencias.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí