El Peugeot 208 2023 utilizará motores FIAT en el mercado Sudamericano

0
121

El Peugeot 208 2023 pronto llegará al mercado, en lo que será una puesta a punto con importantes novedades en materia de diseño, equipamiento y nivel mecánico.

La firma pone en marcha su maquinaria para materializar el proyecto lo más pronto posible. Pero los cambios no serán exclusivos para el mercado europeo, sino que las grandes novedades apuntan a Brasil.

Las diferencias entre el Peugeot 208 europeo y americano

El Peugeot 208 comercializado en tierras americanas es fabricado en unas instalaciones de Stellantis ubicadas en Argentina. Aunque el modelo parece el mismo, el modelo americano se diferencia por lo que oculta bajo el capó.

Lea más: Imágenes espía del Peugeot 308 Cross 2023 transformado en un SUV

En Argentina, Brasil y demás países americanos, el 208 está disponible con un motor de gasolina 1.6 litros atmosférico con cuatro cilindros capaz de desarrollar 120 CV.

Por su parte, la variante eléctrica denominada Peugeot e-208 solo se encuentra disponible en Europa. Esto se debe a la baja cuota de vehículos eléctricos en continente americano.

El nuevo Peugeot 208 usará motores FIAT en América

Según información recolectada por un medio especializado brasileño, el facelift coincidirá con la llegada de una nueva gama de motores FIAT con la llegada de una nueva gama de motores FIAT. Se trata de unas mecánicas más modernas eficientes y fiables. Es por ello que la firma utilizará motores FIAT en el Peugeot 209.

FIAT es una marca insignia de Stellantis de Sudamérica, con modelos gozando de gran popularidad, por lo que no debe ser sorpresa que Peugeot recurra a sus motores para impulsar las ventas del 208.

El motor que se debe usar como referencia es el 1.0 litros Firefly de tres cilindros que desarrolla 75 HP usando etanol. En segunda instancia está el esperado 1.3 Firefly con más de 100 HP y trasmisión automática tipo CVT. Otra alternativa sería una versión turbo del motor 1.0 Firefly con 130 CV.

Redacción Gossi Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí