Los conectores móviles de Tesla ahora se venderán por separado: cuestan al menos $200

0
48

Tesla dejará de entregar conectores móviles para carga junto con los vehículos, por lo que habrá que adquirirlos por separado.

“Las estadísticas de uso eran muy bajas, por lo que parecía un desperdicio. En el lado positivo (menor), incluiremos más adaptadores de enchufe con el kit de conector móvil“, detalló Elon Musk.

Los cables de nivel 1 y 2 cuestan $275 y $400 resectivamente. La web de la firma en Estados Unidos informa que tanto el conector móvil con cable NEMA 14-50, de $400, como el Gen 2, que permite conectarse a un tomacorriente casero de 110 V, agotados.

Tras los comentarios recibidos, bajaremos el precio del conector móvil a 200 dólares y facilitaremos el pedido con el automóvil”, señaló el directivo de Tesla. “Tenga en cuenta que el conector móvil no es necesario si tiene uno de pared Tesla o para usar Superchargers. Se recomienda instalar el conector de pared Tesla mucho antes de que llegue el automóvil tuteó Musk.

Una decisión con precedentes

No es la primera vez que el fabricante realiza cambios con la entrega de equipamiento junto con sus vehículos. Anteriormente, Tesla llegó a incluir un cable de caga con un conector NEMA 14-50, de nivel 2, y otro para una toma normal.

Sin embargo, después decidió prescindir del primer paquete de sus autos, dejando el NEMA 5-15, para una toma corriente normal.

Lea más: Tesla revela la fecha de lanzamiento para el Cybertruck, Roadster y Semi

El portal web del fabricante detalla que el Gen 2 permite conectarse a cualquier instalación estándar doméstica, con una potencia máxima de 1.3 kW y velocidades de carga de tres millas de autonomía por hora.

Ahora tesla decide no incluir conector móvil en el equipamiento con el que entrega los vehículos, medida que Musk justifica por su bajo uso. Sin embargo, los kits incluirán más adaptadores de enchufe.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Xataka

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí