¿Por qué no hay un Ford Mustang Shelby GT500 Convertible?

0
49

Una reciente entrevista con Ford Authhority, reveló que los representantes de Ford aseguraron que no habrá un convertible del Ford Mustang GT500. El Mustang S550 GT500 es el modelo de fábrica más capaz que se ha construido, sin embargo, para llegar a tal nivel de rendimiento fue necesario hacer sacrificios.

Entre ellos, la transmisión manual tradicional que llevaban los Mustang GT500 fue reemplazada por una transmisión automática de doble embrague Tremec de ocho velocidades que puede cambiar a una velocidad increíble. Para garantizar que el S550 no fuese un coche que sólo pudiese ir rápido en línea recta, Ford enfocó sus objetivos en la rigidez del chasis, ajustes en la suspensión y en unos frenos fuertes como para sobrellevar los 760 caballos de fuerza del Predator V8 de 5.2 litros que presume el modelo.

VER TAMBIÉN – Se filtra la parte delantera del Ford Mustang 2024

 

Lo cierto es que, a diferencia de muchos autos deportivos, Ford no fabricará una versión convertible del GT500, ya que en entrevista con Ford Authority, el Director de Gestión de Línea de Productos Empresariales, Dave Pericack, aseveró que la elección de mantener el cupé S550 GT500 solo se limitó a la rigidez de la carrocería. Para crear un convertible con la rigidez de carrocería necesaria para soportar el sistema de propulsión del GT500, el fabricante habría tenido que aplicar una ingeniería bastante dedicada y además, incluir materiales exóticos para que hacer que el diseño sea sustentable.

La última generación del S197 GT500 vino como un modelo convertible, pero bajó 100 caballos de fuerza si se compara con el automóvil de nueva generación S550 con 662 caballos de fuerza. En otras palabras, el Predator V8 de 760 CV es demasiado para conducir con un techo abierto.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí